Hiddink quiere la revancha

El holandés Guus Hiddink, técnico del equipo ruso, ha asegurado que su equipo desea “la revancha” con España el próximo jueves tras el 4-1 encajado en el partido de la primera fase.

“Un equipo siempre quiere la revancha”, ha dicho Hiddink, quien recordó que el último gol de España, conseguido por Cesc Fàbregas, fue en fuera de juego.

El holandés espera que el encuentro sea muy diferente al de entonces. “En el caso contrario, tendríamos muchos problemas. España ha sacado el máximo, los 9 puntos en la primera fase, es un equipo hecho, con mucha experiencia, mientras que nosotros hemos reaccionado después de la derrota contra España y esperemos que el equipo reaccione aún mejor”, ha dicho.

Considera Hiddink que el partido que Rusia ganó a Grecia fue “clave” para poder clasificarse para cuartos. “Haber llegado a la segunda fase es para Rusia un gran éxito, después jugamos contra Holanda y táctica, física y mentalmente el equipo mejoró bastante”, ha indicado.

Tiene claro que el papel de Andrei Arshavin ha sido fundamental en la mejora de su equipo, porque considera que el jugador del Zenit de San Petersburgo le da “mucha potencia” al juego de los rusos.

De todos modos, Hiddink recordó que sin Arshavin -que estaba sancionado los dos primeros partidos-, su equipo ya jugó “bastante bien” frente a Grecia. “De todos modos, teniéndolo a él, nos da más tranquilidad”, argumentó.

A pesar de la mejora experimentada por su equipo, Hiddink no cree que Rusia sea favorita ante España en el partido del próximo jueves.

“¿Cómo se puede decir eso? Rusia ha venido de muy lejos -en la clasificación mundial-, mientras que los (jugadores) españoles y su selección están acostumbrados a jugar partidos fuertes cada 4, 5 ó 6 días y nosotros antes del partido ante Suecia o después ante Holanda, casi nadie se sabía los nombres ni de los clubes donde jugaban los (futbolistas) rusos”, ha opinado.

El seleccionador ruso admite que ya es “un gran éxito” haber alcanzado las semifinales de la competición. “Si antes del torneo nos dicen que nos íbamos a clasificar para la segunda ronda, ya hubiéramos firmado”, ha dicho Hiddink, quien quiere comprobar “los límites” de su equipo.

Concede el papel de favorito a España

En cuanto a las posibilidades de victoria, el técnico holandés da un 60% de opciones para España y un 40 para Rusia. A Hiddink se le escapó una sonrisa cuando le preguntaron sobre si con el estado de forma de Iker Casillas, mostrado en la victoria de este domingo ante Italia, no conviene llegar a los penaltis y el holandés respondió que personalmente tiene “una buena experiencia” con el portero madridista en una tanda de penaltis.

Se refería a cuando siendo seleccionador de Corea del Sur, su equipo eliminó a España desde el punto de penalti en el Mundial de 2006. “De todos modos, él esta muy tranquilo y bien”, ha insistido.

El equipo ruso se entrenó este lunes en el Ranhkof stadion de Basilea y este martes por la mañana viajará a Viena, donde se instalará con vistas al encuentro de semifinales ante España que se jugará el próximo jueves.

Etiquetas
stats