Higuaín recibe el alta hospitalaria

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que el martes fue operado en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago de la hernia discal que sufría, ha recibido el alta hospitalaria.

El futbolista, que, según informa el club “sólo tiene molestias en la zona en la que fue intervenido”, tendrá que “guardar reposo durante las próximas 24 horas” y, a partir de ahí, podrá iniciar la “deambulación progresiva cada día”.

El ariete fue intervenido por el doctor Ricard G. Fessler, jefe del departamento de neurocirugía, que le practicó una discectomía endoscópica de L-4 y L-5.

El jugador regresará a Madrid en los próximos días para comenzar con el proceso de recuperación, aunque necesitará entre seis y diez semanas para volver a la dinámica del grupo y otro tanto tiempo para volver a los terrenos de juego, por lo que tendría opciones de disputar algunos partidos al final de la presente temporada.

Higuaín disputó su último partido con el Real Madrid el pasado 20 noviembre, donde anotó el primer gol de su equipo en la victoria ante el Athletic (5-1). En los siguientes partidos fue baja por una lumbalgia, y se optó por un tratamiento conservador hasta que fue inevitable su paso por el quirófano.

Etiquetas
stats