Himar Ojeda: ''Ahora nadie está preocupado por las renovaciones''

Himar Ojeda, director deportivo del Kalise Gran Canaria, reconoció este viernes que en el club amarillo no se habla de momento de renovaciones y que están “un poco a la espera de que todo vaya avanzando”.

“Ahora nadie está preocupado en ese tema, ni el club ni los jugadores. Todo el mundo está viendo como se mueve el mercado, como se cierran los presupuestos de los equipos y eso retrasará los fichajes”, destacó.

Ojeda apuntó que también los propios profesionales del baloncesto prefieren la espera. “Ahora todo pinta a la baja y nuestro presupuesto irá en ese sentido, eso ya a lo dicho el Cabildo de Gran Canaria -dueño de la totalidad de las acciones de la sociedad anónima deportiva-, por lo que las ofertas irán a la baja”.

A la hora de confeccionar el próximo proyecto deportivo, Himar Ojeda tiene claro que “la primera idea es cerrar el entrenador y, a partir de ahí, a los jugadores que se puedan”, y agregó que el propósito es “tratar de mantener a la mayoría de nuestra plantilla porque estamos contentos con su rendimiento y su continuidad sería algo bueno para nosotros”.

El dirigente grancanario aseguró que ya manejan un boceto de presupuesto -“las empresas tienen bastantes problemas para asegurar lo que van a tener y aún nadie se moja del todo”-, aunque ni el Cabildo ni la directiva terminan de cerrarlo -“es complicado de saberlo ahora y se conocerá un poco más adelante”-.

“No todos los equipos están en nuestra situación porque los grandes -Tau, Real Madrid, Unicaja y Barcelona- no van a bajar sus presupuestos. Los demás no sé, pero habrá muchos clubes que sí”, subrayó.

En ese sentido, Ojeda apuntó que “los jugadores van a tener que rebajar sus pretensiones en general y eso es difícil de aceptar por unos profesionales que lo han hecho bien y que creen que merecen un poco más. Tardaremos un tiempo todos en darnos cuenta de la actual situación”.

Etiquetas
stats