El Hotel Cantur, fuera de Europa

El Hotel Cantur se quedó a las puertas de los cuartos de final de la europea Liga de Campeones de voleibol femenino al perder nuevamente ante el Dínamo de Moscú, que demostró en la isla el porqué de su condición de máximo favorito al cetro continental (0-3).

Las pupilas de Sergio Miguel Camarero, que en el choque de ida llegaron a colocarse a sólo seis puntos del triunfo con un 17-19 en el cuarto set, en esta ocasión solamente opusieron cierta resistencia en la manga inicial, en la que acariciaron la opción de sorpresa.

El Dínamo se mostró entonces nervioso, carente de desplazamiento en defensa y especialmente dubitativo en ataque.

Así, las isleñas se adjudicaron los dos tiempos técnicos ante el júbilo de sus incondicionales (8-7 y 16-12), e incluso dispuso de una renta de cinco puntos (17-12) para mayor intranquilidad del técnico ruso, Dmitry Fomin.

Las moscovitas respondieron con un cambio de ritmo al buscar la colocadora Tatiana Gracieva los remates de Ekaterina Gamova -mejor atacante del mundial de Japón- y de Elena Godina -ex Tenerife Marichal-, y el partido se complicó a las anfitrionas con un parcial 0-7 (17-19).

El Cantur no se amilanó y, con acciones de la brasileña Rosangela Correia, volvió a disponer de una mínima ventaja (21-20). Sin embargo, tras el empate a 22 puntos sólo existió el Dínamo, que desequilibró tanto en bloqueos como con una ofensiva demoledora.

Las hoteleras encajaron muy mal la derrota y perdieron la confianza en su juego a partir del segundo set, en el que cedieron la iniciativa a su contrincante (5-8). Un efímero empate a once pareció animar a las anfitrionas, pero la respuesta visitante fue extremadamente enérgica (11-16).

Sin confianza y con un ataque previsible, que el Dínamo tenía muy bien estudiado, el resto de la manga fue un suplicio para el equipo español, y el partido quedó más que sentenciado con un significativo 18-25.

Sin relajación

La esperada relajación rusa no llegó en un tercer set atípico, que se desarrolló con rachas para unas y otras. El Cantur fue capaz de igualar unos adversos 5-10 y 12-16, pero en el momento de la verdad en la red sólo se hablaba ruso y no se cuestionó la necesidad de la prolongación del enfrentamiento (20-25).

Gamova, con 18 puntos, fue la atacante más efectivo del partido, y por el equipo amarillo sobresalió la sevilla Marisa Fernández, con quince.

En los cuartos de final, el Dínamo de Moscú medirá fuerzas con otro conocido de la afición canaria, el Martinus de Holanda.

Ficha técnica

Hotel Cantur (0)

Dínamo de Moscú (3)Hotel Cantur

: Lanner, Moy, Correia, Fernández, Moreno y Trombitas, equipo inicial, Patricia de Paula -líbero- y San Luis.

Entrenador: Sergio Camarero.

Dínamo de Moscú: Belikova, Borodakova, Gamova, Gracheva, Godina y Hanikoglu, equipo inicial, Elena Ezhova -líbero-, Kurnosova y Zhadan.

Entrenador: Dmitry Fomin.

Parciales: 22-25 (24 min.), 18-25 (24 min.) y 20-25 (26 min.)

Árbitros: Luca Sobrero (ITA) y Giuliano Medici (SMR).

Incidencias: El pabellón del Centro Insular de Deportes reunió este miércoles a 300 espectadores.

Etiquetas
stats