El Hotel Cantur busca en Rusia un buen resultado ante el Dinamo de Moscú

El Gran Canaria Hotel Cantur se enfrentará este miércoles como visitante al equipo ruso Dinamo Moscú para disputar el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la europea Liga de Campeones de voleibol femenino.

El equipo canario ha realizado una preparación especial con el propósito de luchar por la Final a Cuatro y no le ha importado cargar de trabajo y cansancio a sus jugadoras, quienes perdieron en la Superliga con Patricia Menorca Volei y Grupo 2002.

"No nos ha importado sacrificar la primera fase de la competición doméstica porque luego tendremos una segunda en la que empezaremos de cero. Ahora lo que toca es la cita continental, en la que queremos seguir vivos", comentó.

Camarero reconoció que el Dínamo de Moscú es un "gran equipo", que en la fase de clasificación sólo perdió uno de los seis partidos -en Turquía ante el Vakifbank Günes Estambul-: "tiene una plantilla muy compensada en la que la estrella es Elena Godina".

"Nuestras opciones de sorpresa precisan una buena recepción, cambiar bien el saque y, en la red, estar muy listos porque ellas tienen un gran poderío físico. Si nuestra concentración es máxima y tácticamente cumplimos lo programado podemos traernos un buen resultado para la vuelta", subrayó el técnico grancanario.

La única ausencia en el Cantur será la receptora estadounidense Devon Forster, quien tramita la ficha continental para jugar el segundo partido con las rusas.

La plantilla de Camarero está en perfectas condiciones y, salvo lesión de última hora, el sexteto inicial reunirá a Lanner, Moy, Correia, Fernández, Moreno y Trombitas, con Patricia de Paula en tareas de líbero.

Por su parte, Dmitry Fomin, preparador del Dínamo, podría confiar inicialmente en su "seis" más socorrido: Melikova, Makno, Hanikoglu, Borodakova, Gamova y Godina. Además, Natalia Kurnosova jugará de líbero.

El encuentro Dínamo de Moscú-Hotel Cantur se disputará a partir de las 16.00 -hora de Canarias- en el pabellón Druzhba SP, con arbitraje del checo Tomas Fink y del polaco Andrzej Kiszczak.

Etiquetas
stats