Hussein: ''Es la gran oportunidad de mi vida''

El entrenador del Power Electronics Valencia, Manuel Hussein, confesó que durante el acto de presentación como nuevo técnico de la entidad valenciana para las próximas dos temporadas que está “ante la gran oportunidad” de su vida.

El técnico grancanario se sintió “un afortunado” por haber fichado por el Power Electronics tras un año en el paro. “Supone un desafío, un reto y un paso adelante en mi carrera. Soy un entrenador de club y asumo todos los objetivos de la entidad”, adelantó.

Hussein considera que llega “al sitio adecuado en el momento oportuno”. “Desde que he llegado a Valencia he escuchado dos palabras continuamente: humildad y ambición. Ser humilde no está reñido con ser ambicioso”, reconoció. “Ser inconformista es lo que te lleva a ser ambicioso. No vamos a renunciar a seguir dando pasos hacia adelante”, añadió.

El nuevo entrenador del conjunto valenciano cree que “nada se consigue sin esfuerzo y sin colaboración”. “Espero ser un digno sucesor de Spahija para seguir creciendo. Siempre he tenido el sueño de tener esta oportunidad”, reconoció.

Hussein agradeció que el club haya depositado su confianza en él “en un momento importante para la entidad porque se viene de hacer una gran temporada” tras ganar la Eurocup. “Vengo a un club que sabe quién es y qué quiere seguir siendo, y eso ya es muy importante”, confesó.

El canario se sintió “muy orgulloso de estar en Valencia”. “Para mí es una gran oportunidad. Siempre he trabajado en clubes con otras limitaciones diferentes y otras realidades sociales”, recordó tras su paso por el CB Gran Canaria, Cáceres y Murcia.

No le preocupa no ser un técnico mediático

Al técnico no le preocupa no ser un entrenador reconocido o con un gran palmarés. “Hay que conocerme. Respeto todas las opiniones y es la esclavitud de la persona pública. Ahora con mi trabajo me toca revertir esa situación”, explicó.

Además, Hussein no teme la presión que pueda tener en Valencia. “Creo que he tenido mucha más presión en un equipo que trabaja por la supervivencia, y he tenido que jugar hasta el último segundo del último partido, literalmente para no bajar. Llevo la presión con naturalidad. Mi objetivo es que no haya desánimo y que haya credibilidad entre la gente que me rodea. Si la presión es por ganar, bendita presión”, manifestó.

El técnico ya conoce las limitaciones económicas del Power Electronics. “El club me ha puesto en la realidad de la plantilla. Vamos a hacer un gran esfuerzo por mantener a los jugadores que pensamos que son clave”, anunció.

El canario recordó que el equipo lo ha hecho “muy bien y es normal que los jugadores se revaloricen”. “Se ha hablado de la realidad social y económica. Un jugador no sólo se tiene que quedar por dinero, sino porque se identifica con el proyecto”, finalizó.

Etiquetas
stats