El IRC está en el aire

El comité organizador del Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés, confirmó este viernes la negativa definitiva de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en apoyar la prueba.

“Inicialmente por las diferentes conversaciones que mantuvimos sobre el patrocinio de la prueba, teniamos claro que contabamos con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Ahora, según ellos, parece ser que huvo un mal entendio por nuestra parte, y que ni apoyarán la edición ya celebrada ni las sucesivas, lo cual me causa un problema económico personal muy grave, y al mismo tiempo, me imposibilita comprometerme con los responsables del Campeonato IRC para próximas ediciones. No podemos olvidar, que todas las operaciones financieras que obligatoriamente tienes que realizar en un evento de estas características, son avaladas con mi patrimonio personal”, señaló Luis Monzón, el promotor del rally.

Lamentan en un comunicado que a día de hoy, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, es la única institución que no quiere saber nada de la prueba más emblemática de Canarias y la segunda por importancia a nivel nacional después del Rally de Cataluña ya que forma parte de los doce rallyes privilegiados que conforman el IRC.

Éstos tienen una repercusión mediática al más alto nivel, gracias entre otros, a la Cadena Internacional Eurosport. Con lo cual, sin lugar a dudas, la imagen de Canarias viaja por todo el mundo con unas audiencias nunca antes vistas en ningún evento deportivo o cultural celebrado en nuestras islas, destacan.

El comité organizador considera que sería una verdadera lástima, que por las razones que sean, El Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés, no pueda afrontar el presupuesto necesario para seguir dentro de los rallyes que conforman el calendario del IRC“.

Entre los próximos días 18 y 20 de octubre, tendrá lugar la reunión para firmar el posible acuerdo que daría lugar a la continuidad del Rally Islas Canarias Trofeo EL Corte Inglés en este campeonato o lo excluiría definitivamente.

Etiquetas
stats