eldiario.es

9

IUC exige la dimisión de la delegada del Gobierno por los incidentes en el estadio

La formación de izquierdas cuestiona la poca presencia que, a su entender, tuvo la Policía Nacional en el partido entre la UD Las Palmas y el Córdoba

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha pedido este lunes la dimisión de la delegada del Gobierno en el archipiélago, María del Carmen Hernández Bento, a consecuencia de los incidentes del partido de fútbol UD Las Palmas-Córdoba de el domingo, por entender que en él "se descuidó gravemente la seguridad".

Ese partido político cuestiona en un comunicado la poca presencia que, a su entender, tuvo la Policía Nacional en dicho encuentro, que Las Palmas iba ganando en su campo hasta que, casi al final, varias personas invadieron el césped y crearon una situación de nerviosismo que acabó con un gol que le dio la victoria al Córdoba, porque la misión de garantizar el orden se cedió a la seguridad privada.

IUC critica además que la empresa que se hizo cargo de esa misión, Seguridad Integral Canaria, de la que destaca que "el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, es dueño, no haya sido capaz de contener a los que han parado el partido".

En su escrito, dicha formación política plantea que lo sucedido es una muestra de que "la administración no escatima recursos a la hora de reprimir manifestaciones pacíficas ciudadanas pero, sin embargo, descuida gravemente la seguridad de los asistentes a este tipo de eventos deportivos".

Algo que es síntoma de que "el Gobierno protege a los ricos y a sus intereses en detrimento de los pobres", sostienen desde IUC, que, desde ese parecer, pide la dimisión de María del Carmen Hernández Bento.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha