Iballa Ruano se proclama campeona del mundo en la especialidad de Olas

La regatista grancanaria Iballa Ruano se alzó con el título de campeona de la especialidad de Olas, en el Mundial de windsurfing disputado en Sylt (Alemania). Un título que se suma al conseguido recientemente por su hermana Daida, que se coronó como la mejor en Estilo Libre y que quedó segunda en Olas.

Iballa acometió esa prueba en calidad de tercera del podio del Campeonato del Mundo, ya que por delante estaban su hermana Daida -forman la prestigiosa e histórica pareja de gemelas nacidas en Pozo Izquierdo (Santa Lucía)- y la suiza Karin Jaggi, pero su excelente actuación, ante unas 45.000 personas, le aupó a la primera posición, informó un portavoz del equipo de las gemelas Ruano.

Ni las frías aguas -diez grados bajo cero- que rodean a la isla germana Sylt, ni la calidad de Daida y Karin fueron obstáculos insalvables para Iballa, quien, con elevada y precisa destreza, las superó en la manga final del citado evento.

Asimismo, la grancanaria Nayra Alonso acreditó su valía con la consecución del triunfo absoluto en esa competición teutona.

En la categoría masculina, sobresalió el nórdico afincado en Gran Canaria Björn Dunkerbeck, quien se situó en el tercer puesto del podio de la modalidad de slalom, inmediatamente detrás del estadounidense Kevin Pritchard y del francés Antoine Albeau.

Etiquetas
stats