Ibarra: ''El Cabildo cree y apuesta por el proyecto del 'Granca', pero no en este modelo''

Luis Ibarra, consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, no dudó -este miércoles, en Radio Marca- abogar “por un fin de ciclo” en el CB Gran Canaria. En concreto sobre su modelo de gestión, que durante los últimos años ha supuesto un alto coste para la corporación insular (propietaria de la Sociedad Anónima Deportiva), patrón que será sometido, según aseguró el propio político, a una renovación “antes de 2010”.

La noticia publicada este martes por CANARIAS AHORA, en la que se informaba sobre la intención del Cabildo de dar por finalizada la etapa de Lisandro Hernández al frente del CB Gran Canaria, provocó la comparecencia de Luis Ibarra. El consejero insular reiteró que “el modelo actual, en el que el Cabildo asume los ajustes presupuestarios a final de cada temporada con un elevado coste económico para la corporación, no se puede sostener”, aunque recalcó que “creemos en la viabilidad del proyecto, estamos negociando con multinacionales la incorporación de un gran patrocinador, vamos a construir un gran pabellón y apostamos fuerte por el Granca, pero con la implicación de más sectores y sin tener que cargar con buena parte de los gastos”.

Ibarra advirtió que la previsión económica para el próximo año apunta hacia una situación muy dura. “Nuestra postura de recortes no sólo afectará al Club Baloncesto Gran Canaria, también a otros proyectos de otros ámbitos. Desde el Cabildo vamos a dar prioridad a políticas de sostenimiento social. No podemos permitir que en 2010, por no tener dinero, no se pueda abrir la residencia para mayores ubicada en la antigua Clínica del Pino”, detalló el consejero.

El dirigente socialista subrayó que “desde hace meses hemos advertido que este es el último año en el que el Cabildo podrá realizar un esfuerzo extra” para calibrar las cuentas del Granca. “Por lo tanto, está claro que ha llegado un fin de ciclo. Y habrá un nuevo modelo. No sé si en ese proyecto seguirán o no los miembros del actual consejo de administración, pero antes de 2010 se tomarán medidas para variar la hoja de ruta de la entidad. Lo que no queremos es quedarnos quietos y que pase como en Girona, donde al final el club desapareció”, recalcó Ibarra.

El consejero de Hacienda también destacó, como atractivo para las empresas interesadas en poder patrocinar al CB Gran Canaria, el acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y un programa de comercio, para convertir a la isla en plataforma de negocio con África (convenio enmarcado dentro de la designación de Gran Canaria como subsede del Mundobasket 2014).

Etiquetas
stats