Iberostar Canarias quiere ir a más

El entrenador Alejandro Martínez pretende continuar con el buen momento que atraviesan los suyos, que marchan como imparable líder de la Adecco Oro. Iberostar Canarias confía en sumar este viernes su octavo triunfo consecutivo, en su visita a una cancha trampa como la del CB Granada, en uno de los encuentros más atractivos de la novena jornada de competición.

El cuadro granadino no atraviesa su mejor momento debido a la plaga de lesiones que han mermado su juego en las últimas jornadas y que les ha llevado a encajar cuatro derrotas consecutivas. Ante la necesidad de la victoria, los andaluces son un rival mucho más peligroso si cabe ante la imperiosa necesidad del conjunto de Curro Segura de invertir su situación.

Mientras, el UB La Palma, después de encajar su primera derrota como local, viaja hasta tierras castellanas para enfrentarse al Baloncesto León. Carlos Frade analiza el trabajo durante la semana donde el sus hombres han demostrado una gran actitud, pero avisa de que el rival “es uno de los equipos más competitivos de la categoría”. “En los partidos de casa han ganado por amplias diferencias a equipos muy importantes”, avisó el técnico.

El equipo de la isla bonita quiere recuperar las sensaciones del buen inicio liguero, ante un rival complicado que cuenta con hombres importantes. UB La Palma, con un plantilla muy joven formada por jugadores cedidos por el Gran Canaria, pretende poner las cosas difíciles a sus contrincantes. El tinerfeño Alex López no se confía y habla con humildad: “nosotros vamos a ir partido a partido intentando que esta temporada sea mejor que la anterior”, confirmó el jugador.

Por otra parte, el segundo clasificado, el Lleida Básquetbol, se medirá a un renacido Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que quiere ratificar su mejoría venciendo ante su público, algo que no ha podido realizar en el último mes tras caer en su feudo ante Burgos y Canarias, mientras que el cuadro ilerdense llega sin bajas a este choque y no quiere perder la estela del líder.

Sin embargo, la atención de la jornada también estará en la zona alta, donde Ford Burgos será el único de los seis primeros clasificados que buscará el triunfo ante su público midiéndose a uno de los clubes llamados a estar en la zona alta, el Menorca Básquet.

9º Jornada de Liga:

VIERNES 11

Melilla Baloncesto vs Breogán de Lugo.

Clínicas Rincón Benahavis - Grupo Iruña Navarra.

Logitravel Mallorca - Tarragona Básquet 2017.

Knet&Éniac - Lobe Huesca.

Girona FC - Palencia Baloncesto.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - CiP Lleida Básquetbol.

CB Granada - Iberostar Canarias.

Ford Burgos - Menorca Basquet.

SABADO 12

Baloncesto León - UB La Palma La Isla Bonita.

Etiquetas
stats