La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Iberostar Canarias regresa a la ACB

Después de una temporada memorable, el Iberostar Canarias ha conseguido el tan ansiado ascenso a la máxima competición del baloncesto español, veintiuna temporadas después.

A falta de tres jornadas para el final de competición regular, los hombres de Alejandro Martínez brindaron a su afición una victoria histórica con la que retornar junto a los mejores.

En el partido, tardó en encarrilar el choque la escuadra canaria, que no consiguió despegarse en el marcador hasta la manga definitiva, después de un gran partido del Lleida Basquetbol, que se mantuvo en el choque merced a los puntos de Vázquez y Feliu.

El más destacado en los locales fue el griego Fotios Lampropoulos, que con 15 puntos acabó siendo el más valorado del choque, bien escoltado por Yañez, Sabat y Rost, ambos con más de doce puntos, finalizando el año como el equipo más anotador.

Día de fiesta en Tenerife, que vuelve a colocar a un equipo de baloncesto en la mejor liga europea, volviendo a deparar dos intensos derbis insulares para la próxima campaña, un auténtico lujo para el deporte canario.

Etiquetas
stats