Iberostar busca la séptima victoria consecutiva

El Iberostar Canarias, actual líder de la Adecco Oro, buscará este viernes la séptima victoria consecutiva de la temporada en su partido ante el Baloncesto León en tierras tinerfeñas. Los canarios atraviesan un gran momento de forma, y confían en dar continuidad a sus estadísticas ante el cuadro leonés, que llega a la isla con un balance de tres victorias y cuatro derrotas en su haber.

En los locales, Nacho Yáñez ha tenido una semana atípica al tener que someterse a un tratamiento específico para subsanar las molestias en su rodilla derecha. Mientras, Baloncesto León confía en la reaparición de Julio González y Franco Rocchia, ausentes en las últimas citas por distintas molestias físicas. “Canarias tiene muchas virtudes, pero también debilidades”, dijo el técnico de los castellanoleoneses, que intentará mirar hacia arriba en la tabla.

Por su parte, sus vecinos del UB La Palma reciben la visita en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello, del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El cuadro que dirige Carlos Frade quiere seguir soñando, tras el gran inicio de temporada realizado por la escuadra palmera. El técnico local no se fía de la posición en la tabla de los extremeños, a los que considera “una de las mejores plantillas de la liga” y augura que “va a acabar muy arriba”. Sobre la situación actual, Frade argumenta que “podemos seguir en la misma línea que tenemos ahora, de trabajo, de intensidad y de esfuerzo y, tratar de que poco a poco vayamos estando más acertados y seamos más efectivos en lo que hacemos en el juego de ataque. Por ahora, la línea defensiva del equipo es buena y tenemos que seguir con ella”, concluyó.

Los palmeros ocupan un lugar privilegiado en la tabla, compartiendo liderato junto a Burgos, Lleida e Iberostar, y pretenden ampliar su racha de victorias con la que consolidar al equipo en los puestos nobles. Gustavo Aranzana, entrenador del Cáceres, valora positivamente al UB La Palma y considera muy complicada la visita de su equipo a tierras palmeras. “Afrontamos un partido muy complicado, por la situación que atraviesa La Palma, que está jugando excelentemente bien, con mucha confianza y le están saliendo bien los resultados. Es fiel a su línea y a su juego rápido de posesiones cortas, donde cualquier jugador es capaz de anotar”, explicó.

Por otro lado, el Ford Burgos, que recibe a un Melilla que acumula tres semanas consecutivas conociendo la victoria. Los burgaleses, que llevan cinco, tratarán de seguir en liza para apretar a los dos representantes canarios y apelarán nuevamente a los puntos de Jerome Tillman y Vinicius Toledo, dos de sus mejores hombres. Además, destaca el choque del Lleida Básquetbol, que juega en casa ante el Girona.

Etiquetas
stats