Iberostar continúa al frente de la Adeco Oro

El Iberostar Canarias continúa como líder de la Adecco Oro tras imponerse al Baloncesto León (103-76) en uno de los partidos que se disputó este viernes, perteneciente a la octava jornada de competición, en la que Lleida y Burgos le siguen los pasos.

El cuadro canario no tuvo problemas para doblegar al León, muy blando en defensa. El Iberostar, que suma siete triunfos consecutivos se apoyó en un excelente Ricardo Guillén (30 puntos y 42 de valoración) para llevarse la victoria.

Pero el Iberostar no es el único que está en lo más alto de la tabla. El Ciutat i Provincia de Lleida no falló ante el Girona (89-70) para seguir en la segunda plaza. Los ilerdenses, con un gran Jason David Detrick, encarrilaron el choque en el segundo parcial, donde minaron seriamente las opciones del rival.

Por su parte, el UB La Palma no pudo seguir los pasos del cuadro tinerfeño al caer derrotado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 78 ? 85 en el coliseo palmero.

Los canarios comenzaron el encuentro si perderle la cara, con un primer cuarto muy igualado e imponiéndose en el segundo, los que les permitiría irse al descanso con ventaja de dos puntos en el electrónico.

La igualdad persistió en la segunda mitad. Con ventaja de tres puntos a falta de pocos segundos para escuchar la bocina que marcaría el final del encuentro, el cuadro palmero contaba con ventaja de tres puntos, pero un triple desde la esquina de Antelo daba al traste con las ilusiones de los locales y se encomendaba el resultado a la prórroga.

En el tiempo reglamentario los canarios dejarían escapar el partido. A pesar de iniciarse con la canasta de Schaftenaar, un parcial de 1-7 a favor de los cacereños les darían una ventaja insalvable. Los nervios se apoderaron del cuadro canario y el arbitraje no ayudó, por lo que el partido concluiría con la derrota insular pon 78 ? 85.

Etiquetas
stats