Indurain, Chiappucci y Lejarreta, en la XX Vuelta Maspalomas-Gran Canaria

Los ex ciclistas profesionales Miguel Indurain, Claudio Chiappucci y Marino Lejarreta intervendrán en la vigésima edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, que se celebrará entre los días 1 y 7 de diciembre por las diferentes rutas grancanarias.

Como actividad paralela, el día 6, los promotores convocan la séptima escalada cicloturista al Pico de las Nieves, en el municipio de Ingenio, que está considerada la rampa más dura de Europa.

Ángel Bara, presidente del club Bici+Sol, se congratuló por la presencia de “tres primeras espadas” del ciclismo mundial en un evento que, en su mayoría de edad, reunirá a 350 especialistas de varios continentes. “Un 70% de los inscritos repiten en la prueba”, resaltó.

Bara, quien consideró al cicloturismo como un gran motor turístico -“durante este año tendremos 200 mil estancias de estos especialistas en Canarias”-, renunció a admitir una mayor participación porque “una vuelta de calidad es incompatible con la masificación”.

Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, dijo la prueba tiene una gran vinculación con la promoción turística, y que la corporación insular hará un esfuerzo para mantener este “hito deportivo”. Además, deseó suerte y que se cumplan los objetivos de los organizadores.

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Carlos Álamo, subrayó que el ciclismo es un deporte en alza para su municipio, que cuenta con un número importante de rutas y un inmejorable clima durante todo el año. Asimismo, reciben a numerosos especialistas de alto nivel para su entrenamiento.

“Las áreas de turismo y deporte van de la mano con la Vuelta Cicloturista que, para nosotros, es de gran importancia porque se visualiza Gran Canaria y Maspalomas, al tiempo que nos permite difundir nuestra oferta turística”, destacó Álamo.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta, dijo que el cicloturismo es una actividad “alternativa” al turismo de sol y playa, destacó el elenco de invitados -“auténticos iconos de nuestro deporte”-, y aseguró diversión, camaradería, paisajes y climatología para los 350 participantes de esta vigésima edición.

Etiquetas
stats