Inglaterra derrota a Francia y da un paso de gigante para ganar el 'Seis Naciones'

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)

Inglaterra ha dado un importantísimo paso para adjudicarse el torneo 'Seis Naciones' al derrotar (17-9) este sábado a Francia en el estadio de Twickenham, en partido correspondiente a la tercera jornada de la competición, que enfrentaba a los dos favoritos para alzarse con el 'Grand Slam'.

El 'Crunch', como es conocido este choque, comenzó cómo se esperaba, con los dos conjuntos estudiándose y manteniendo el rigor táctico. De hecho, al descanso se llegó con empate a nueve gracias a los golpes de castigo convertidos por Toby Flood para los ingleses y Dimitri Yachvili por parte francesa.

Inglaterra salió más agresiva tras el intermedio y se puso por delante con un ensayo de Ben Foden y un penalti de Jonny Wilkinson, que con este tanto se convirtió en el jugador que más puntos ha conseguido con una selección nacional, dejando el récord en 1.190.

Francia echó el resto el último cuarto de hora, pero la defensa del 'XV de la Rosa' aguantó el resultado hasta el final para conseguir la tercera victoria consecutiva y dar un paso de gigante para conquistar un trofeo que no levanta desde 2003.

La décima victoria de Inglaterra sobre Francia en Twickenham en doce partidos disputados le da a los locales la posibilidad de, además de ganar el torneo, conseguir el 'Grand Slam', pleno de victorias y la ventaja psicológica ante el posible cruce de cuartos de final entre ambas naciones en la Copa del Mundo.

ITALIA, FAVORITA PARA HACERSE CON LA 'CUCHARA DE MADERA'

En otro partido de esta tercera jornada, Italia volvió a sufrir una derrota en casa, esta vez ante Gales (16-24), que aprovechó los fallos de los transalpinos en los golpes de castigo y supo anotar en momentos clave del igualado encuentro.

La primera parte fue frenética, de ida y vuelta. Empezó anotando Gales con un penal de Stephen Jones, pero en seguida Gonzalo Canale aprovechó un error rival para apuntarse el primer ensayo del encuentro. A este 'try' le siguieron un intercambio de golpes que aprovechó mejor Gales para llegar al descanso con ventaja (21-11).

En la segunda mitad el desorden se apoderó del choque y todo se redujo a intentos individuales, en los que Italia sacó una pequeña ventaja gracias a Sergio Parisse.

Sin embargo, y pese a contar con la posesión, a los de Nick Mallett les faltaron ideas para traducir ese manejo en puntos. Así, los británicos sólo tuvieron que preocuparse por destruir las buenas intenciones de los 'azzurri' para sentenciar casi al final con un 'drop' de James Hook.

--RESULTADOS.

-Sábado.

Italia - Gales 16 - 24.

Inglaterra - Francia 17 - 9.

-Domingo.

Escocia - Irlanda 15.00 horas.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P PF PC PTS.

1. Inglaterra 3 3 0 0 102 41 6.

2. Gales 3 2 0 1 67 48 4.

3. Francia 3 2 0 1 68 60 4.

4. Irlanda 2 1 0 1 35 36 2.

5. Escocia 2 0 0 2 27 58 0.

6. Italia 3 0 0 3 40 96 0.

--PRÓXIMA JORNADA.

Italia - Francia.

Gales - Irlanda.

Inglaterra - Escocia.

Etiquetas
stats