La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Insistir o recular

Después de once jornadas de competición y tras haber sumado 15 puntos, la Unión Deportiva Las Palmas se presentará este sábado (17.00 horas) en Irún con la oportunidad de insistir en su empeño por acomodarse, por la vía rápida, entre los mejores de la Liga Adelante. Su reciente victoria ante el Rayo Vallecano impulsa las aspiraciones del equipo amarillo al que sin embargo, una derrota ante el Real Unión, obligaría a recular en su anhelo por detacar en la categoría.

El partido que se jugará en el Stadium Gal será el primer duelo oficial entre Real Unión (campeón de Copa en cuatro ocasiones) y UD Las Palmas, que aborda el encuentro con el objetivo de hilar dos triunfos en línea. Y para cubrir con éxito el reto, Sergio Kresic ha realizado varios simulacros para adaptar a sus futbolistas a la estrechez del terreno de juego vasco, aspecto que parece preocupar bastante al técnico balcánico.

Con Miguel García y Pignol, indiscutibles en la alineaciones amarillas, de baja por sanción, a Kresic le toca reajustar su once inicial. Assmann se mantendrá en la portería, donde estará defendido, en primera línea, por Juanpa, David García, Lamas y Dani López. En la medular, y tras lo visto en los ensayos, Samuel y Diego León podrían ubicarse en el doble pivot, acompañados en las bandas por Álvaro Cejudo y Jorge. En ataque, Guayre y Saúl podrían forma juntos como pareja innovadora.

En la lista de convocados destaca la presencia, por primera vez en lo que va de curso, de Josico. El centrocampista manchego, que aún no había podido debutar -primero por no tener la documentación federativa en regla y luego por una lesión muscular-, podría gozar de los primeros minutos oficiales de juego en Irún. La baja de Miguel García y el deseo del cuerpo técnico para que entre en la dinámica de manera progresiva podrían provocar su debut.

Eludir la zona de descenso

El Real Unión no puede dejar escapar los tres puntos, ya que si no consigue la victoria es muy probable que los unionistas terminen la jornada en puestos de descenso. El equipo fronterizo habrá ganado mucho si recupera las sensaciones y la imagen ofrecida hace quince días ante el Celta (2-0), en un partido que fue el más completo de la temporada con un juego muy intenso con el que superó con claridad a los vigueses.

El técnico del Real Unión, Iñaki Alonso, que ha repetido once en las dos últimas jornadas, está sopesando la idea de introducir varios cambios en el equipo titular después de la derrota el domingo pasado en Elche (2-1), donde los unionistas volvieron a cometer varios despistes que les costaron muy caro.

La gran novedad podría estar en el centro del campo donde Sanz, que entraría por Goikoetxea, formaría una especie de trivote con Markel Robles y Beobide, mientras que en defensa podrían volver al once después de muchas semanas Gabarain y Larrainzar.

El entrenador de Durango no podrá contar para este partido ni con Eneko Romo, que hoy ha sido operado por segunda vez en mes y medio de su rodilla izquierda, ni con Juanan Seguro, aquejado de una sobrecarga que le ha impedido entrenar esta semana.

Alineaciones probables

Real Unión: Jauregi; Descarga, Larrainzar, Alcalá, Gabarain; Beobide, Markel Robles, Sanz; Domínguez, Abasolo y Brit.

UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Lamas, Dani López; Álvaro, Diego León, Samuel, Jorge: Guayre y Saúl

Árbitro: Mariscal Sánchez (comité andaluz).

Campo: Stadium Gal.

Hora: 17.00.

Etiquetas
stats