La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ione, con muchas papeletas para sustituir en la defensa al lesionado Capi

El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas Ione Jiménez se mostró convencido de que este sábado “la afición va a estar con el equipo” en el partido de la Segunda división que les enfrentará al Nástic de Tarragona, en el que los isleños intentarán certificar su primera victoria de esta Liga.

“Lo importante es que desde el minuto uno, nos vayan bien o mal las cosas, la gente esté con nosotros. Luego, cuando acabe el encuentro, que emita su juicio. Nosotros somos los primeros que queremos sacar resultados positivos, de una vez, por el bien del club y también por los seguidores”, apuntó.

Ione, que ya ha dejado atrás la lesión que le ha impedido tener minutos en este campeonato, se postula para reemplazar a Capi, quien el miércoles sufrió una rotura fibrilar, al asegurar que está “a tope”.

“Físicamente me encuentro al cien por cien y a nivel mental, al doscientos por cien. Me gustan los restos y estoy deseando poder ayudar. No me gusta que haya gente lesionada porque yo he pasado por lo mismo; pero lo que tengo claro es que el equipo está por encima de cualquiera y lo importante es lograr el triunfo”, aseveró.

Ione reconoció que los números actuales “no gustan” y recomienda “mentalización” para revertir la situación actual.

“Hemos tenido momentos muy buenos desde que arrancó la campaña, pero pagamos muy caros los despistes. Por ello es fundamental trabajar con concentración durante los noventa minutos del partido”, concluyó.

Juanpa: “La ansiedad hace que no demos todo lo que tenemos”

El defensa lateral Juan Pablo de Miguel Juanpa reconoció que la “ansiedad” que impera en la plantilla, de la que es miembro, propicia que ésta “no pueda dar todo lo que lleva dentro”.

“Hay calidad en el grupo y confío en que, desde que empiecen a llegar los resultados positivos, lo haga también la confianza que necesitamos. Salimos a los partidos con más ansiedad de la normal, queriendo resolver cuanto antes y eso tenemos que controlarlo porque va en nuestro perjuicio”, aclaró.

Juanpa está “seguro” de que la victoria “va a llegar”, tras cinco jornadas de resultados adversos, pero recomienda “tranquilidad” porque, a su juicio, “se está trabajando bien”.

“En pretemporada se cogieron muchas expectativas y creo que nos hizo mucho daño la derrota en Soria, pues nos llevamos un palo. Luego nos han pasado algunas cosas raras, como el primer gol que nos marcó el Ferrol o algunas expulsiones tempranas”, recordó.

Cuestionado por la exigencia de los próximos compromisos, ante Nástic de Tarragona y Málaga, el futbolista amarillo no se mostró impresionado: “El calendario es lo de menos, porque podemos ganarle a cualquiera”.

“Tenemos que aislarnos de todo lo que se está diciendo sobre lo que puede pasar con el entrenador y seguir confiando en lo que estamos haciendo. Aunque estamos fastidiados por todo lo que nos está pasando, vamos a cambiar la situación”, estimó.

Por último, el joven futbolista consideró “positiva” la iniciativa de concentrar al equipo este viernes, en vísperas del citado enfrentamiento con el equipo catalán.

Etiquetas
stats