Irlanda supera a una Escocia que sigue sin estrenarse

EDIMBURGO, (ESCOCIA) 27 (EUROPA PRESS)

La selección irlandesa de rugby ha conseguido este domingo un importante triunfo frente a Escocia por 18-21 en el estadio Murrayfield, en partido correspondiente a la tercera jornada de competición, que sitúa a Escocia como colista del VI Naciones junto a Italia.

Con este triunfo, Irlanda iguala a Francia y Gales con cuatro puntos en la clasificación general y reduce distancia con el principal candidato al título, Inglaterra, que este sábado superó a los galos por un contundente 17-9 y que se medirá a Escocia la próxima jornada.

Los irlandeses iniciaron el choque con contundencia y por medio de Heaslip se pusieron pronto con ventaja merced a un gran ensayo que el británico logró a los cinco minutos. La conversión fue a cargo de O'Gara, el hombre fuerte de Irlanda en esta disciplina, que no perdonó y situó el 0-7 a los seis minutos.

Fue entonces cuando los escoceses se lanzaron a atacar la defensa irlandesa mediante sus hombres más rápidos, aunque los del 'XV del Trébol' eran conscientes de que debían atajar cualquier intento de ataque para amarrar una importante victoria que les hace soñar con alcanzar el liderato, en posesión de los ingleses.

Con Irlanda volcada, los escoceses aprovecharon dos penaltis que transformó Patterson para situar el 6-7 en el marcador y equilibrar un choque en el que Irlanda demostró en todo momento que su principal arma pasaba por defender su ventaja y detener cualquier atisbo de ataque escocés.

Con sólo un punto de ventaja, Irlanda escogió el mejor momento para anotar su segundo ensayo por medio de Reddan. Jackson no fue contundente en el placaje y el irlandés aprovechó el despiste para ensayar. O'Gara no perdonó en la conversión y los irlandeses se colocaron con ventaja de ocho puntos.

Consciente del margen de error, Irlanda se dedicó a romper el juego de ataque escocés con el objetivo de evitar cualquier acercamiento en el marcador, aunque Patterson decidió reducir distancias hasta el 9-14 al transformar otro penalti poco antes del descanso.

El dominio de Irlanda en las 'melés' fue definitivo en el primer tiempo para que los escoceses se marcharan por detrás en el resultado, circunstancia que pesó en exceso a los del 'V del Cardo', que a los de diez minutos de la reanudación no pudieron evitar que O'Gara anotara otro ensayo y conversión ampliando el resultado hasta el 9-19 que dejaba el encuentro muy cuesta arriba para los escoceses.

Con desventaja de doce puntos, los del 'XV del Trébol' se dedicaron a fortalecer su defensa para evitar cualquier ensayo escocés aunque concedieron tres penaltis que Parks y Patterson transformaron. La emoción la pondría de nuevo Parks al anotar un 'drop' que dejaría todo abierto a diez minutos del final con 18-21, aunque el resultado ya no se movió.

--RESULTADOS.

-Sábado

Italia - Gales 16 - 24.

Inglaterra - Francia 17 - 9.

-Domingo.

Escocia - Irlanda 18 - 21.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P PF PC PTS.

1. Inglaterra 3 3 0 0 102 41 6.

2. Francia 3 2 0 1 68 60 4.

3. Gales 3 2 0 1 67 48 4.

4. Irlanda 3 2 0 1 56 54 4.

5. Escocia 3 0 0 3 45 79 0.

6. Italia 3 0 0 3 40 96 0.

--PRÓXIMA JORNADA.

Italia - Francia.

Gales - Irlanda.

Inglaterra - Escocia.

Etiquetas
stats