Iruña pone fin al gran año del UB La Palma

Se acabó la temporada para UB La Palma, que no consiguió aprovechar el factor cancha y termina perdiendo la serie por 3-1 frente al Grupo Iruña Navarra. La derrota no empaña todo el buen trabajo conseguido por Frade y sus hombres, que han hecho resonar el nombre de la isla de La Palma por toda la geografía española.

Tras una prórroga pusieron fin a su sueño los jugadores blanquiazules, que a pesar de lograr una gran remontada en el último cuarto, no consiguieron rematar la faena en los cinco minutos adicionales.

El tridente formado por Martínez, Sikma y Schaftenaar ilusionó a la hinchada local, con unas cifras impresionantes, sumando entre los tres 50 puntos. El Grupo Iruña supo sacar partido de su calidad y aprovechar los momentos claves del partido, afianzando la victoria con la gran actuación de Starosta, que se fue hasta los 20 puntos.

A pesar de marcharse al descanso 14 puntos abajo, los locales nunca perdieron la esperanza y pelearon hasta el final, teniendo la oportunidad de llevar el choque y forzar el quinto y definitivo partido. Ahora los palmeros se van de vacaciones con la cabeza tranquila por el trabajo bien hecho, con un grupo muy joven que aspiran a conseguir billetes para jugar en ACB. Por lo pronto, seguirán la temporada que viene en la categoría de plata del baloncesto nacional.

Etiquetas
stats