Javi Castellano: “Con esta intensidad será difícil que nos ganen”

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Javi Castellano. (Carlos Díaz Recio/ UD Las Palmas)
Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Javi Castellano ha manifestado este miércoles que si el equipo isleño mantiene la intensidad mostrada en los dos partidos disputados en la Liga Adelante, será “difícil que nos ganen”.

El centrocampista isleño, de 26 años, ha explicado que el entrenador del equipo, el catalán Paco Herrera, les exige “más verticalidad” en el juego, así como llegar al área rival a través de “pases seguros”.

Javi Castellano completado ambos encuentros disputados, ante Llagostera (2-0) y RCD Mallorca (1-1). Del resultado obtenido en Palma el pasado domingo ha comentado que “hay que darlo por bueno”.

Además, ha destacado la consistencia del equipo: “La solidez que hay en la línea de atrás hace que todo el equipo defienda mejor”, ha subrayado.

Sobre el CD Lugo, rival el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria (20.00 hora local) ha destacado que es un equipo “con muy buen trato de balón” y que lleva muchas temporadas con el mismo entrenador, Quique Setién, por lo que sus futbolistas “saben lo que quieren” y augura “un partido complicado”.

La plantilla de la Unión Deportiva comenzó a preparar esta mañana ese encuentro ante el cuadro gallego con una sesión de entrenamiento en el campo de césped natural de Barranco Seco que se prolongó por espacio de dos horas.

El central uruguayo Marcelo Silva se ejercitó hoy con relativa normalidad y podría estar disponible para el domingo, mientras que los laterales zurdos Dani Castellano y Christian Fernández continúan con su proceso de recuperación, si bien solo el primero de ellos parece estar descartado.

Etiquetas
stats