Jeffren y Casanova caen en la final

Tanto el tinerfeño Jeffrén como el ex amarillo Nacho Casanova, tenían una oportunidad de lujo en este pasado fin de semana, donde poder conseguir su primer título, fuera de las fronteras de nuestro país. Ambos jugadores disputaron la final de Copa de sus respectivas ligas, sufriendo en ambos casos la derrota.

En Portugal, el Académica fue quien se acabó llevando el título, merced al tanto logrado por Marinho a los cinco minutos de juego, que a la postre fue suficiente para levantar la Copa. El Sporting se pasó todo el choque buscando la igualada asediando al meta de Ricardo, pero no consiguió batir al portero luso. El tinerfeño Jeffren tuvo su oportunidad a quince minutos del final, pero tampoco estuvo acertado de cara a portería, quedándose con la miel en los labios para intentar conseguir su primer trofeo desde que saliese del FC Barcelona.

Idéntica suerte corrió el Ried en Austria, que cayó en la final por 3-0 frente al Salzburgo, aunque debido al doblete logrado por el conjunto austriaco, el conjunto de Nacho Casanova disputará la previa de la Europa League la próxima temporada. El Salzburgo apenas dio opciones a su rival, encarrilando la final al cuarto de hora, cuando ya mandaba por dos goles. El grancanario entró en la segunda mitad con la intención de recortar distancias y volver a meterse en el partido, pero los campeones no lo permitieron, sellando la cuenta con el definitivo tanto de Hierländer.

Sin abandonar el campeonato austriaco , derrota intrascendente del Grodig, que dice adiós a la temporada tras caer en su estadio por 1-2 frente al Rheindorf Altach. El grancanario Ione, que ha completado su mejor temporada desde que abandonase el archipiélago canario, tuvo descanso en jornada final y ya ultima sus vacaciones después de cumplir con el objetivo de la permanencia.

Mientras tanto, el Panathinaikos se aseguró jugar la temporada que viene en la previa de la Liga de Campeones, al afianzar su segundo puesto con la victoria sobre el AEK Atenas, con tanto de Toché. Vitolo no tuvo minutos en esta ocasión, después de haber sido pieza clave en el esquema de Ferreira durante toda la temporada. El tinerfeño, tras su primera temporada en el Panathinaikos, espera continuar creciendo la temporada próxima y disputar la fase de grupos de la Champions League.

Por último, otro que jugará casi seguro competición europea es el majorero Héctor Sánchez, que culmina una magnifica temporada en el Videoton húngaro, confirmando la segunda plaza, merced al triunfo en la penúltima jornada liguera por 2-0. El de Fuerteventura volvió a ser titular en el centro de la zaga, y espera continuar su periplo con el Videoton en la Europa League del próximo año.

Etiquetas
stats