Jémez prescinde de Aythami, David González y Quero

Paco Jémez ha ofrecido en el mediodía de este viernes la convocatoria de jugadores que desplazan hasta tierras madrileñas para el partido del sábado frente al Alcorcón, según recoge la página web del club. En la lista figuran muchas novedades, destacando la presencia de los mediocentros Borzani y Hernán y las sorprendentes ausencias por decisión técnica de Aythami, David González y Quero. Tampoco viajan, en este caso por precaución, ni Josico ni Guayre.

La lista la componen los siguientes jugadores: Barbosa, Pignol, Samuel, David García, Edixon Perea, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, Jorge, Pedro Vega, Pindado, Javi Guerrero, Randy, Adrián Pollo, Borzani, Juanpe, Armiche, Lequi y Hernán (dorsal 31).

El equipo fue despedido a la salida por un animoso grupo de alumnos del CEIP Alcaravaneras, que se encontraba visitando las instalaciones del Estadio de Gran Canaria. El equipo partió hacia el aeropuerto donde tomará un vuelo hasta Madrid este mediodía.

Paco Jémez explicó que “en estos momentos se ven a los buenos futbolistas, a los buenos entrenadores y a los buenos equipos, son momentos que te exigen y que te hacen mejorar”.

El entrenador amarillo prosiguió afirmando que “a nadie le gusta estar en una situación comprometida” pero, una vez que estás ahí, “quiero ver cómo respondemos todos ante una situación de estas características”, ante un rival que “aprieta mucho, muy competitivo en casa y que sabe a lo que juega” por lo que estima que “tenemos que plantear un partido en el que podamos competir con lo que se nos viene encima”.

“Cuesta elaborar”

Jémez tiene previsto un partido “donde cuesta elaborar” por las condiciones del campo y del propio rival, por lo que ha propuesto una convocatoria diferente con muchas novedades. “Gente que está trabajando bien y está pidiendo a voces, no solamente entrar en la convocatoria, sino disputar minutos, y he intentado ser justo a la hora de hacer la lista aunque no ha sido fácil”, especificó.

Además del argentino Borzani, que entra por primera vez en una lista, se refirió a la presencia del canterano Hernán. “Si lo llevo es porque creo que va a rendir y dar la cara, está entrenando muy bien y lo veo con mucha ilusión, y creo que se lo está mereciendo”. Al respecto del once que planteará en Santo Domingo, adelantó que “tengo decidido quién va a jugar, pero aún no se lo he comentado a los jugadores”.

Sobre los que no viajan, explicó los motivos de su ausencia. Josico “ha estado toda la semana con problemas, y aunque hoy ha querido estar, he preferido dejarlo para no forzarlo, porque podríamos perderlo para otros partidos”. Caso similar es el de Guayre, del que apuntó que “sigue teniendo problemas musculares, y no me puedo arriesgar a usar una plaza con alguien que no se si durará cinco, 50 ó 90 minutos, y ante la duda prefiero que se quede aquí para ver si se recupera”.

Preguntado por la situación de David González o Quero, también fuera de la convoactoria final, recalcó que en ambos casos se debe a decisiones técnicas, igual que Aythami, del que apuntó que “quiero darle descanso porque lleva muchos partidos”.

Etiquetas
stats