La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Jémez concentra a la UD después de las uvas

La UD Las Palmas tendrá un Año Nuevo fugaz y frugal. El entrenador de los amarillos, Paco Jémez, ha decidido concentrar a la plantilla esta madrugada, justo después de las campanadas de medianoche y las uvas en familia, con el fin de preservar una correcta preparación del encuentro del domingo ante el FC Barcelona B (17:00 horas, Estadio de Gran Canaria).

El entrenador de los amarillos explicó, en rueda de prensa, que desconfía de los jugadores, pero prefiere vigilar que tengan una alimentación adecuada la jornada previa al partido, este sábado de Año Nuevo. De ahí que haya citado a la una de la madrugada de este 1 de enero a los futbolistas elegidos para enfrentarse al Barça B. Del Estadio de Gran Canaria partirán hacia las instalaciones del campo de golf de Bandama, donde pernoctarán este Año Nuevo.

Jémez lamentó que haya jornada de Liga el 2 de enero, sobre todo porque hubiese preferido una semana más de inactividad competitiva para recuperar lesionados. Aún así, el jueves decía que la decisión de la Audiencia Nacional de inhibirse “no nos pilla de sorpresa”.

En declaraciones recogidas por la página oficial de la UD Las Palmas, Jémez, aunque no quiere tomar el tema de las lesiones como excusas, sí advirtió que le gustaría que “se valore en este sentido nuestra situación al inicio de temporada y cuál es ahora”. En este aspecto, al menos, Jémez recupera un efectivo con la llegada de Quiroga. “Evidentemente no creo que esté para competir, pero ya lo tenemos aquí para que entre otra vez en la dinámica porque estamos escasos de personal”, explicó.

Al respecto de otro de los asuntos del día, el conflicto entre LFP y AFE, Jémez valoró que “estábamos preparados para jugar el domingo, es más, no queríamos pensar que no habría Liga porque podría afectarnos en la relajación”, aunque reconoció que “no jugar nos hubiera permitido una semana para recuperar lesionados”.

Pero lo que prima, sobre todas las cosas, es el partido ante el FC Barcelona B, un encuentro “muy importante” en el que el técnico amarillo desea que “los que salgan vayan con intensidad a por el rival, y no cometer los errores que hemos cometido en los últimos partidos” porque los amarillos se enfrentan a un equipo “que juegan muy bien al fútbol, con gente joven de calidad, que físicamente van bien”.

Etiquetas
stats