Jim Moran tendrá su merecido homenaje en el CID

El jugador norteamericano, que finalizó su etapa de amarillo el verano pasado, podrá recibir por el fin el cariño de la afición, que no ha parado de echarle de menos desde su marcha. En un acto que aún no tiene fecha, pero que se celebrará en el Centro Insular de los Deportes en la campaña 2012/2013.

Tras sus 10 temporadas de entrega y pasión a los colores del CB Gran Canaria, su dorsal número 20 será retirado para que quede en la memoria de todos como uno de los jugadores más importantes de la historia del club amarillo. Jim Moran es el jugador que más veces ha vestido la elástica claretiana en toda su historia con 358 partidos a sus espaldas, además de sumar el mayor número de minutos defendiendo la casaca amarilla, con un total de 7.452.

Morán debutó con el conjunto grancanario con apenas 23 años en la temporada 2001/2002, teniendo su primera participación ante el TAU Vitoria con 7 puntos. El Granca perdió el partido en la pista, pero en los despachos acabó logrando triunfo por irregularidades de la escuadra vitoriana, en lo que significó el primer triunfo de Jim desde su llegada a la isla.

En su última temporada también consiguió batir el récord de triples que poseía su gran amigo Jason Klein, para establecer la marca en 336, además de pasar a poseer otro registro histórico en las estadísticas del Gran Canaria, logrando 296 recuperaciones, liderando dicho apartado.

Su número 20 ondeará ahora en las paredes del Centro Insular, convirtiéndose en el primer dorsal que retira el conjunto amarillo, donde su ex compañero Savané puede seguir sus pasos, si se confirma que no continuará defendiendo los colores del Granca, después de todo el revuelo que esta agitando al cuadro canario desde la injustificada destitución de Himar Ojeda.

Etiquetas
stats