Jimmie Hunter amenaza al 'Granca'

El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará este domingo, como anfitrión, al Polaris World Murcia con el propósito de prolongar sus rachas triunfales en la ACB, ya que con anterioridad ganó los seis partidos que ha jugado en la elite española a su rival peninsular, el último por 75-67.

Además de esa trayectoria inmaculada, el conjunto que entrena Salva Maldonado pretende seguir la dinámica de victorias locales en la fase regular de la Liga. Así, el Centro Insular de Deportes se ha convertido en un fortín desde mediados del pasado enero y ya son diez los partidos en los que los amarillos desconocen la derrota.

Sin embargo, Maldonado no se fía de estas dinámicas y, aunque alberga el deseo de prolongarlas por lo menos una semana más, ya avisó de la complejidad y potencial del conjunto que dirige el grancanario Manuel Hussein: “La estadística y los números dicen que hay mucha igualdad”.

“Somos equipos parecidos. Ellos han formado un buen conjunto, tienen la continuidad de muchos jugadores y su entrenador, y vamos con trayectorias parecidas con victorias en casa y derrotas fuera”, recordó.

El preparador barcelonés calificó este enfrentamiento como “difícil”, aventuró “sufrimientos” por el equilibrio de fuerzas que, a su juicio, reina en ambas plantillas. Sin embargo, valoró en extremo los factores pista y afición que, como en otras ocasiones, pueden ayudar a suplir posibles carencias.

Sobre Jimmie Hunter, que en el pasado curso defendió los colores del Grupo Dunas y ahora lidera al Polaris, el técnico catalán comentó que “es un gran jugador y así lo va a demostrar toda la temporada” y agregó que “mañana -este domingo para el lector- esperamos ser capaces de hacer una buena defensa sobre él y todo su equipo”.

Salva Maldonado podría disponer de la totalidad de su plantilla al evolucionar favorablemente de sus molestias de gemelos el pívot italo-argentino Víctor Baldo, quien pudo ejercitarse este sábado con sus compañeros sin muestras de dolor.

El encuentro Gran Canaria Grupo Dunas-Polaris World Murcia se jugará a partir de las 12.00 horas y será arbitrado por Pérez Pizarro, Bultó y Munar.

Nunca ha ganado en el CID

El Polaris World Club Baloncesto Murcia visitará este domingo la pista del Gran Canaria Grupo Dunas, en la que nunca ha ganado, y lo hará con el propósito de romper esa mala racha pues, según expuso su entrenador, Manolo Hussein “imposible no hay nada y nosotros vamos con la firme intención de ganar”.

El equipo murciano, que es el duodécimo clasificado de la Liga ACB con un balance de dos victorias y dos derrotas, viene de superar, por 87-70, al MMT Estudiantes, resultado que reafirma a un grupo que una temporada más lucha por la permanencia y que tratará de estrenar el casillero de triunfos a domicilio en una pista maldita.

En este sentido, Hussein, técnico canario que dirigió durante bastantes años al que mañana será su rival, incidió en que “imposible no hay nada. Que una cosa sea imposible significa que no has encontrado la solución, no que no exista esa solución. Está claro que la solución para ganar en Canarias existe e iremos allí convencidos de que podemos hacerlo”.

El entrenador del Polaris, tan filosófico como de costumbre, reconoció que será “especial” el regreso a su casa. “Siempre es gratificante volver a esa pista, porque estuve muchos años en ella y la conozco bastante bien. Sé lo difícil que resulta ganar allí y la presión que puede surgir en un momento determinado, pero también sé que el público no baja a la pista para impedir las canastas. Es decir, el resultado al final dependerá de la determinación con la que nosotros vayamos, porque seremos al final lo que sea la confianza que tengamos en nosotros mismos”.

Hussein destacó del Gran Canaria, conjunto que lleva nueve meses sin perder un partido en su cancha, que es “un equipo con jugadores solidarios, que saben qué hacer para llegar a la victoria y cuya fuerza radica en el colectivo”.

Hussein contará con todos los jugadores de su plantilla para el duelo con el Gran Canaria Grupo Dunas, incluidos el base José Antonio Marco Gaona, el escolta Pedro Robles y el pívot Juanjo Triguero, quienes durante la semana han arrastrado diversas molestias físicas de las que ya están recuperados.

Etiquetas
stats