Joaquín provoca el caos colchonero

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid ha cosechado una nueva derrota ante el Valencia (1-2) en un encuentro que deja más que tocados a los madrileños en su lucha por acceder a Europa y que permite al cuadro 'che' auparse de manera provisional a la tercera plaza gracias a una excelente actuación de Joaquín, autor de los dos goles valencianistas.

Al conjunto de Quique Sánchez Flores no le salen bien las cosas. Si parecía que la conquista de las dos Copas en 2010 dejaba por tierra la idiosincrasia de 'pupas', en este comienzo de año ha vuelto a recuperar con fragor su condición de eterno sufridor. Los colchoneros suman cuatro derrotas consecutivas y sólo han ganado uno de los últimos siete partidos.

Y eso que la primera mitad comenzó de manera inmejorable para los locales, que encaraban el choque con la necesidad de encontrar una victoria indispensable para seguir soñando con el 'Viejo Continente'. Cuando ambos equipos estaban todavía asentándose sobre el terreno, Reyes aprovechaba una indecisión en la zaga 'che' para internarse en el área, batir a Guaita de un buen disparo cruzado y conseguir un tanto que aplacaba la ansiedad de la grada.

Tras el gol del de Utrera, el Valencia no mostró capacidad de reacción alguna, naufragando en el centro del campo. El trío de centrocampistas alineados por Emery no logró generar fútbol, con lo que las llegadas al área rival brillaron por su ausencia siendo Joaquín el único jugador visitante que intentó dar mordiente a los suyos. Por su lado, el Atlético, sin desplegar un juego brillante, conseguía conectar con cierta facilidad con Forlán y Agüero.

De las botas del 'Kun' nacería la jugada que estuvo a punto de suponer el segundo tanto rojiblanco. El argentino centraba al punto de penalti y Fran Mérida remataba bien, pero su disparo se encontró con un acertado Guaita, que atajó el envió del ex jugador del Arsenal. Antes del descanso los de Quique Sánchez Flores volverían a rondar el gol, pero un cabezazo de Raúl García --a centro de Reyes-- lo despejó bien el meta valencianista.

Los visitantes castigarían la falta de acierto y la relajación de su adversario en el último tramo del primer acto, cuando a cinco minutos para el descanso un centro de Jordi Alba desde la derecha se colaba incomprensiblemente entre las piernas de Perea, y Joaquín, completamente libre de marca, fusilaba a De Gea.

El andaluz conseguía un empate que sembraba las dudas en un Atlético que comenzó bien, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos en beneficio del Valencia, que se marchó agrandado a los vestuarios.

SEGUNDA PARTE DE INFORTUNIO LOCAL

Tras la reanudación los colchoneros salieron con brío, concatenando dos llegadas seguidas al área visitante pero rápidamente, el Valencia tomó el mando del encuentro y comenzó a adueñarse del balón. Cuando mejor estaba jugando el Valencia, los rojiblancos se acercaban al gol tras un penalti de Maduro a Reyes. Sin embargo, Forlán volvía a demostrar que no se encuentra en su mejor momento mandando el balón al poste, para desesperación de graderío local.

Tras el penalti, los valencianistas continuaron controlando el balón, pero la nula profundidad de los de Emery resultaba alarmante. El Atlético esperaba agazapado a la contra y era el que daba sensación de peligro a la contra. Agüero a punto estuvo de marcar al contragolpe aunque tras marcharse magistralmente de dos defensas, su disparo desde dentro del área volvió a toparse con un notable Guaita, sin duda uno de los mejores hombres de su equipo.

Con el paso de los minutos el ímpetu atlético fue ganando enteros ante el excesivo conservadurismo 'che' y el cuadro de Quique Sánchez Flores daba la sensación de aspirar a más que su rival. Sin embargo, las urgencias de los locales provocaron su ofuscación en los últimos metros.

Cuando el empate parecía un mal menor para un voluntarioso Atlético, el Valencia agravaría la crisis local cuando a cuatro minutos para el final Joaquín daba los tres puntos a los suyos con un buen disparo desde la frontal y desataba las iras de una afición que ve como el sueño europeo se está convirtiendo ya en quimera.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - VALENCIA, 2 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Valera, Godín, Antonio López, Tiago; Reyes, Mérida (Juanfran, min.62), Raúl García (Mario Suárez, min.81), Filipe Luis, Forlán, y Agüero.

VALENCIA: Guaita, Bruno (Miguel, min.74), Maduro (David Navarro, min.79), Topal, Joaquín, Soldado (Aduriz, min.63), Stankevicuis, Pablo Hernández, Ricardo Costa, Tino Costa y Jordi Alba.

--GOLES.

1-0, min.3, Reyes.

1-1, min.41, Joaquín.

1-2, min.86, Joaquín.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz). Amnoestó a Tino Cosa (min.33), Maduro (min.55), Topal (min.78) y Jordi Alba (min.59) en el Valencia; y expulsó a Godín con roja directa (min.90). También fue amonestado Forlán por protestar (min.44).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

Etiquetas
stats