La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Joel Freeland entrena en Gran Canaria

Efe

El pívot británico Joel Daniel Freeland, de los Portland Trail Blazers, ha estado entrenándose hasta este miércoles en Gran Canaria con el objetivo de mejorar su juego defensivo y encarar el reto de su segunda temporada con el conjunto de la NBA, tras un año en el que esperaba contar con mayor protagonismo en la mejor liga del mundo.

El que fuera jugador del Club Baloncesto Gran Canaria entre 2005 y 2009 ha manifestado que su primera campaña en el baloncesto profesional americano ha sido “dura”, pero resalta que ha “aprendido mucho” y ahora trata de “mejorar para tener más minutos en los partidos”. De hecho, y a pesar de haber participado en 51 partidos durante la campaña 2012-2013, sus escasos nueve minutos por encuentro “no son mucho tiempo para anotar demasiados puntos” -2,6 de promedio-, pero considera que ahora debe centrarse “en el trabajo defensivo, y no tanto en el juego de ataque”.

“Hay que correr mucho, hacer buenos bloqueos y coger rebotes. Ese es mi trabajo allí”, ha recalcado el dorsal 19 de los Blazers.

“Muy feliz” en la isla

Freeland se ha mostrado “muy feliz” por haber estado de nuevo en Gran Canaria “disfrutando un poco, pero también entrenando” antes de afrontar su segundo año entre los mejores baloncestistas del planeta.

“Pasé muy buenas temporadas aquí, llegué con 18 años y me sirvió para madurar como persona y como jugador”, ha subrayado, por lo que considera que su paso por el equipo canario fue una etapa “muy importante” en su carrera deportiva. El jugador británico, de 26 años y 210 centímetros de estatura, fichó posteriormente por otro conjunto de la Liga Endesa, el Unicaja Málaga, donde jugó las tres siguientes temporadas, antes de recibir, el pasado verano, la llamada de la NBA.

Su representante, Rafael Calvo, ha dirigido los entrenamientos del jugador inglés durante estos días en la isla y ha abundado: “Ha sido un año bastante duro, de adaptación, como ya preveíamos”. El agente grancanario cree que su jugador ha afrontado “un nuevo concepto de baloncesto, donde muchas veces lo individual prima sobre lo colectivo”, y aunque finalizó la temporada “mejor de como la comenzó”, resalta que “aún le quedan dos temporadas” en las que espera que tenga “mayor éxito personal”.

Preparada para el Mundobasket

Calvo, director de la sede Gran Canaria 2014, opina que la isla está “preparada para afrontar eventos como el Mundial del año que viene”, y que muchos jugadores hacen uso de sus instalaciones “para mantener su nivel de entrenamientos durante este periodo estival”.

Uno de ellos es el propio Joel Freeland, quien tiene su residencia en Gran Canaria cuando no está en competición “y su presencia es una delicia no solo para los amantes del baloncesto que comparten esos entrenamientos, sino para él como profesional”. El jugador británico ha agradecido al Cabildo de la isla que le haya permitido ejercitarse en el pabellón del Centro Insular de Deportes: “Vengo cada verano aquí y es un privilegio poder entrenarme en estas instalaciones”.

Joel Freeland lanza a canasta, este martes, junto a Roberto Guerra. (EFE/Elvira Urquijo A)

Etiquetas
stats