La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Jonathan Viera lidera la exhibición amarilla (3-5)

En el minuto 33 de la primera parte, cuando los amarillos perdían 3-1, era impensable que la Unión Deportiva Las Palmas sacaría los tres puntos del Mini Estadi, pero así fue tras unos gloriosos minutos liderados por un Jonathan Viera que marcó su primer hat-trick como futbolista profesional.

En la primera media hora de partido, la UD Las Palmas dio muestras de sus fallos defensivos. Primero Muniesa marcó a la salida de un córner, aunque este gol fue respondido por otro de Ruymán. A continuación, Jonathan Soriano y Tello marcaron a placer para hacer que todo indicara que esta tarde se le iba a complicar la permanencia a la UD.

Pero la Unión Deportiva Las Palmas reaccionó de manera titánica para antes de llegar al descanso, empatar el partido. Quero, que anteriormente había sido el asistente del gol de Ruymán, provocó un penalti que Jonathan Viera se encargó de materializar. Antes del descanso, el empate lo provocó Sergio Suárez tras aprovechar un rechace de Rubén Miño a disparo de Adrián Pollo

Ya en la segunda parte, una gran jugada invididual de Sergio Suárez fue culminada por el de La Feria para poner por primera vez en todo el partido a la UD Las Palmas por delante. Y acto seguido, llegó la que fue la sentencia amarilla al culminar Jonathan Viera una buena jugada individual de Javi Guerrero, que dejó en boca de gol al mejor jugador del partido.

A partir de ahí, el filial blaugrana dominó por completo el encuentro pero fue incapaz de superar la muralla amarilla que había creado Juan Manuel Rodríguez, llegando a poner hasta a seis defensas sobre el terreno de juego. Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas puede confirmar el sábado su permanencia en la categoría de plata del fútbol español ya que ahora se encuentra a ocho puntos del descenso debido a que el Salamanca perdió (2-0) contra el Xerez, en Chapín. Además, la UD sigue en la décimo quinta posición.

Ficha técnica:

Fútbol Club Barcelona B 3Unión Deportiva Las Palmas 5

Barcelona B: Rubén Miño, Illie, Sergi Gómez, Muniesa, Balliu (Nolito, m.52), Carles Planas, Espinosa, Edu Oriol, Tello (Saúl, m.70), Carmona (Víctor Vázquez, m.46) y Jonathan Soriano. Entrenador: Luis Enrique

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Samuel, Ruymán, Vicente Gómez, Adrián 'Pollo' (Juanpe, m.57), Sergio Suárez (Aythami, m.70), Quero, Jonathan Viera (Quiroga, m.79) y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Muniesa, m.11; 1-1 Ruymán, m.21; 2-1 Jonathan Soriano, m.24; 3-1 Tello, m.33; 3-2 Jonathan Viera (pn), m.39; 3-3 Sergio Suárez, m.44; 3-4 Jonathan Viera, m.46; 3-5 Jonathan Viera, m.54

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité de Aragón). Amonestó al local Edu Oriol (m.21). Amonestó a los visitantes Vicente Gómez (m.63), Ruymán (m.80) y Javi Guerrero (m.81).

Incidencias: Encuentro disputado en el Mini Estadi ante 10.000 espectadores. Trigésimo novena jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Lorca.

Etiquetas
stats