La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Jonathan Viera se va al Valencia C.F

Ya es oficial, Jonathan Viera abre sus alas y vuela destino a la máxima categoría del fútbol español. El destino, uno de los soñados por cualquier jugador que se precie, el Valencia CF, que disputará la Champions League el año que viene. El montante total podría alcanzar los 2,5 millones de euros, según las cláusulas.

Tras la firma del contrato, los amarillos se embolsarán un millón de euros de las arcas valencianistas, quedando otro millón que se liquidará a lo largo de la temporada 2012/2013. Además, quedarían pendientes dos plazos más de 250.000 euros, a desembolsar las dos primeras veces que el cuadro 'che' alcance puestos de Champions en las siguientes cinco temporadas o se produzca el traspaso a un tercer equipo.

A tales pagos habrían de sumársele un diez por ciento en caso de una futura venta, pero del montante que supere los 2,5 millones de euros, o sea, de los beneficios que pueda obtener el Valencia por el jugador en el futuro. La operación comprende también la obligación a disputar un encuentro amistoso entre ambos equipos en el Gran Canaria y el establecimiento de un trato preferencial en negociaciones deportivas futuras.

Ya lo adelantó Miguel Ángel Ramírez en los prolegómenos de la goleada ante el Villarreal B, dejando caer que tal encuentro podría ser el último del mediapunta. Sin embargo, el de La Feria podría ser alineado ante el Cartagena el próximo viernes en el Estadio de Gran Canaria, teniendo así la oportunidad de despedirse de la afición, de la cual, según palabras del jugador, le costará mucho alejarse por lo bien que lo han tratado.

Con el gol marcado al Villarreal B, Viera suma nueve tantos, igualado con Vitolo en la cabeza de la lista de máximos anotadores del equipo. Liderando el ataque de lo suyos en gran parte de la temporada y demostrando la gran calidad técnica que albergan sus botas, se le ha señalado en múltiples ocasiones como pieza fundamental del engranaje amarillo, resonando la palabra 'vieradependencia' en las principales cabeceras de la prensa deportiva canaria.

De esta manera el diamante en bruto de la cantera grancanaria sigue los pasos de tantos otros jugadores que salieron de la fábrica amarilla con destino a la mejor Liga del mundo. “Uno de los mejores equipos de España”, como calificaba el propio Viera al cuadro valenciano, le acogerá para intentar llevar nuevamente la calidad futbolística canaria a lo más alto de la élite del deporte rey.

Etiquetas
stats