Jonathan Viera tiene “difícil” debutar ante el filial del Barcelona

Jonathan Viera, a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria. (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador Jonathan Viera, que acaba de regresar a Las Palmas cedido por el Standard de Lieja, tendrá “difícil” volver a vestir la camiseta amarilla el 3 de enero ante el FC Barcelona B, en el Miniestadi, donde anotó tres goles en 2011, debido al escaso margen para tramitar su ficha.

Así lo ha asegurado este martes durante su presentación Toni Cruz, director general deportivo del club grancanario, que recuerda que solo dispondrán de un día desde la apertura oficial del mercado invernal -el 1 de enero- para formalizar toda la documentación.

El único hat-trick de Viera con la Unión Deportiva lo firmó un 15 de mayo de 2011 en una contundente victoria por 3-5. El delantero marcó de penalti en la primera parte y anotó los dos últimos goles del partido que supusieron la victoria ante el filial azulgrana.

Viera llegó en la tarde de este lunes a Gran Canaria y este mediodía, en su presentación, ha reiterado su felicidad por regresar a la isla: “En Lieja me han tratado genial, pero en mi cabeza estaba volver al sitio donde siempre he sido feliz”, ha subrayado.

El jugador ha reconocido públicamente que no se adaptó “ni al idioma ni a la cultura” en Bélgica. También que llega “más maduro” y “mejor futbolista”, y si que no ha triunfado en Primera -pasó por el Valencia y el Rayo Vallecano-, el único culpable ha sido él.

Por su parte, Toni Cruz ha agradecido al jugador que haya rechazado ofertas de superior categoría y renunciado a “buena parte” de la retribución económica que tenía con el Standard de Lieja.

También ha explicado que no se ha incluido opción de compra a final de temporada, pero “ya se verá” lo que ocurre a partir del próximo 30 de junio de 2015. Tampoco ha descartado la llegada de “algún jugador más” para Las Palmas en el nuevo periodo de fichajes.

Viera regresa al club en el que se formó y en el que disputó dos temporadas antes de ser traspasado al Valencia por 2,5 millones de euros.

Con el conjunto grancanario jugó un total de 60 partidos de la Liga Adelante, en los que anotó 15 goles y dio 16 asistencias. Su primer tanto lo marcó ante el Villarreal B, el que cerraba la goleada canaria a domicilio (0-3), el 17 de septiembre de 2010. También anotó ante Betis y Elche.

Debutó en Las Palmas a las órdenes de Paco Jémez, actual entrenador del Rayo Vallecano, club en el que jugó como cedido por el conjunto valencianista y donde coincidió con el técnico que le hizo estrenarse como profesional.

En su última temporada de amarillo participó en 29 partidos ligueros, todos ellos como titular, y fue el segundo máximo goleador del equipo, con 9 tantos, solo uno menos que Víctor Machín Vitolo, ahora en el Sevilla Fútbol Club.

Además, en su último año en la Unión Deportiva dio 12 asistencias a sus compañeros, aunque también fue el jugador más expulsado de la plantilla grancanaria, en tres ocasiones.

Etiquetas
stats