Jorge: ''Ganar un derbi no arregla la temporada, pero cura heridas''

Jorge Larena, futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, afirmó este miércoles que ganar un derbi “no arregla” una campaña, aunque matizó que sí “cura muchas heridas”, en vísperas del que disputarán frente al Club Deportivo Tenerife.

“Queremos darle una alegría a nuestra gente, porque no le hemos dado mucha esta temporada y la mejor manera es ganar este partido”, agregó en la página web de la entidad amarilla.

Al citado centrocampista grancanario le parece que, por un lado, tanto sus compañeros como él, deben abordarlo como “si fuera un partido más”; y por el otro, a medida que avanza el juego y, en especial, “cuando ves a tu afición en la 'esquinita', allí arriba” -en la ubicación que le han reservado en la grada del estadio-, “se te ponen los pelos de punta”.

Además, Jorge dedicó atención al ambiente previa que se vive en las jornadas previas al derbi -sábado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López- y apostilló: “Es una pasada”.

“Por suerte ya viví un partido allí -con victoria- y esperamos que se repita ese resultado”, añadió.

En opinión del mencionado jugador amarillo, el Club Deportivo Tenerife es favorito, fundamentalmente, porque actúa “en casa” y, sobre todo, en base a que figura en la parte alta de la clasificación “por méritos propios”.

En cualquier caso, Jorge Larena advirtió que tratarán de ponérselo difícil al rival, “y traernos los puntos para acá”.

Etiquetas
stats