Josico: “Es el día clave y no podemos fallar”

Josico durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Córdoba en Gran Canaria. udlaspalmas.es

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, José Moreno, Josico, ha manifestado este sábado que en el decisivo partido de mañana ante el Córdoba CF en el Estadio de Gran Canaria, por el ascenso a la Liga BBVA, el rival les dará el balón y su equipo tiene que “saber qué hacer con él y proponer fútbol”.

El técnico del equipo amarillo espera un partido “distinto” al de ida, que acabó sin goles en el Nuevo Arcángel, porque “jugamos en nuestro campo y la afición nos va a llevar en volandas”, pero ha pedido “cabeza fría” a sus jugadores porque el 0-0 es “peligroso” y no deben lanzarse a tumba abierta a por la victoria.

Josico está convencido de que, si su equipo hace bien las cosas, tendrá “muchas posibilidades” de lograr la victoria, y confía en marcar algún gol tempranero porque de esa manera el partido “se abrirá y podremos meter más de uno”.

Ha añadido que, si “por casualidad” es el Córdoba quien marca primero, sus futbolistas tienen la capacidad suficiente para remontar y marcar “dos goles, tres, o los que hagan falta”, y espera que sus jugadores salgan al campo “sin miedo, que hagan lo que saben, jugar a la pelota”.

En la rueda de prensa previa al choque ha vuelto a mostrar su enorme preocupación por el estado físico de sus hombres: “Hay poco que entrenar y mucho que recuperar”, esta tarde en la última sesión, en la que valorará quiénes están en condiciones “de dar más del 100%, porque es el día clave y no podemos fallar”.

Incluso ha afirmado que tiene “muchas dudas” y ha dejado entrever que podría introducir “gente de refresco”, aunque reconoce que el jugador es “egoísta” y pese a tener molestias, ninguno quiere dejar de jugar este tipo de partidos en el que las fuerzas “ya flaquean para todos”.

Del rival ha destacado que fuera de casa ha conseguido buenos resultados, pero que lo tienen “bien estudiado y trabajado”. Además considera muy importante la baja de Luso, lesionado durante la primera parte del partido de ida: “Sin él notaron un bajón, porque López Garai es un jugador más posicional, más defensivo”, ha dicho.

Josico piensa que con el recibimiento que tendrán mañana a la llegada al estadio “la motivación sobra”, y el exceso de la misma podría ser perjudicial. Pero el ascenso es “un gran aliciente” y cree que “lo merecemos”, para que las generaciones más jóvenes vean la próxima temporada “a jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo”.

Etiquetas
stats