La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Juan Guerra refuerza a la UD Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas ha cerrado este lunes su tercera incorporación de la temporada. Se trata de Juan Guerra (16/02/1987) jugador venezolano que llega cedido del Caracas Club de Fútbol, conjunto con el que renovó este verano. La UD Las Palmas tendría la opción de hacerse con 50% del pase del jugador y renovarlo por tres temporadas una vez finalice el período de cesión.

El nuevo jugador amarillo contará con pasaporte italiano por lo que no ocupará una plaza extracomunitaria. Con esta incorporación, la entidad grancanaria cubre el mediocentro defensivo, algo que llevaba buscando desde el principio del mercado veraniego, y que aseguró, como así ha sido, que el refuerzo sería extranjero.

Primera oportunidad en Europa

El jugador amarillo, natural de Caracas, procede del Caracas Club de Fútbol, donde llegó el pasado verano procedente del Monagas, conjunto que estuvo en la parte media baja de la clasificación cuando el ahora jugador de Las Palmas militaba en el equipo maturinés. Antes de llegar a su hasta ahora equipo, militó en Universidad Internacional de la Florida, estuvo en el Dallas FC de la Major League Soccer. Además, hay que destacar que Juan Guerra fue internacional con Venezuela en las categorías Sub 20 y Sub 21.

Pero será su primera oportunidad como jugador profesional ya que en el 2009 estuvo a prueba en el Club Deportivo Tenerife B, pero fue rechazado por Sesé Rivero y Alfredo Merino, que comandaban por aquel entonces al filial blanquiazul, que militaba en Segunda División B.

“Quiero dejar Venezuela bien alta”

En la web oficial del conjunto venezolano, Juan Guerra expresó su opinión sobre la entidad grancanaria: “Las Palmas es un equipo joven, tiene muchos jugadores de la zona y es un conjunto que quiere buscar cosas importantes este año y con futbolistas de la cantera”, aseguró.

Igualmente, comentó cómo se produjo su llegada a Las Palmas: “La verdad que fue muy rápido, estábamos a punto de salir para Acarigua y me enteré por medio de mi representante, Pablo Martínez que, había un interés del equipo (UD Las Palmas) de que fuera para allá (España) en condición de préstamo y ayer (domingo) me vine para hacer la pretemporada y en la noche me llamaron diciéndome que todo estaba listo”, comentó.

Para acabar, asegura que “este año he crecido mucho, tanto en lo deportivo como en lo personal, y espero que eso no se detenga, ahora se me presenta esta oportunidad en España y espero dejar en alto el nombre del Caracas FC y de Venezuela, para que el día de mañana queden las puertas abiertas a otros jugadores de la institución”.

Etiquetas
stats