Juan Manuel Rodríguez: ''No hay ansiedad en el equipo''

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, aseguró este viernes que “no hay ansiedad” en su plantilla, con lo que está seguro de que los futbolistas que dirige saldrán a disputar este sábado el encuentro ante el Hércules con “fe, ilusión y actitud”.

“El Hércules está intentando meterse entre los cuatro primeros y ha ganado más puntos fuera de casa que dentro. Posee un buen bloque, con futbolistas de cierta edad que suman experiencia, pero nosotros trataremos de evitar que sean ellos los que lleven la voz cantante”, apuntó.

Rodríguez consideró imprescindible “tener paciencia, tanto dentro como fuera del césped” para evitar “la desesperación”, una táctica que ya funcionó dos jornadas atrás frente a un Eibar que cayó en el último minuto.

Además, solicitó a la afición que “siga respondiendo y aumente en número”, pues el encuentro, en caso de ser saldado con triunfo, permitiría “unas buenas vacaciones”.

El preparador amarillo mostró su alivio por recuperar a jugadores importantes como Marcos Márquez, Adrián Colunga o Trashorras, quienes han superado sus lesiones, al igual que Cobas e Ione, altas pero por dejar atrás sus respectivas sanciones.

“Es un bendito problema el poder elegir. Eso sí. Yo no regalo nada a nadie. El que quiera jugar debe ganarlo diariamente. Todo el que tenga quince años hacia arriba puede jugar en la Unión Deportiva si reúne las condiciones necesarias”, adujo.

Por último, tras rehusar hablar de posibles altas y bajas -“eso debe comunicarlo la dirección deportiva cuando llegue el momento”-, anunció que su equipo “no tirará la pelota fuera” cuando haya alguien tendido en el terreno de juego, decisión tomada tras la polémica de la semana pasada frente al Poli Ejido, encuentro en el que uno de los goles andaluces llegó en una acción de este tipo.

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas efectuará esta tarde su última sesión preparatoria a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 17.30 horas, y, posteriormente, quedará concentrada.

Etiquetas
stats