Juan Manuel Rodríguez cita a diez canteranos

La Unión Deportiva Las Palmas ya ha hecho oficial la tan ansiada lista de diez canteranos que estarán presentes en la pretemporada de la entidad grancanaria, que comienza el próximo sábado con los reconocimientos médicos. Alejandro, Raúl, Álvaro Arencibia, Tyronne, Hernán, Cristian Herrera, Omar, Roque, Ale Rivero y José Artiles estarán con Juan Manuel Rodríguez.

Alejandro y Raúl lucharán por ser el segundo portero de la UD Las Palmas. El cancerbero conejero estuvo cedido esta temporada en el Lanzarote, donde fue el suplente de Ruymán, aunque se turnaban en la portería. Por su parte, el ex del Unión Viera ya ha estado convocado con el primer equipo la temporada pasada.

Como defensa, nos encontramos al jugador más joven de toda la pretemporada. Álvaro Arencibia (08/06/1994), que cuenta con tan sólo 17 años, se fue ganando durante la temporada la condición de imprescindible en un Juvenil División de Honor que se quedó en la tercera posición de la Copa de Campeones, quedándose a las puertas de la final, cuando fue eliminado por un Barcelona que consiguió el triplete.

En el centro del campo hay hasta seis jugadores. De Las Palmas Atlético acudirán Hernán, Omar y Roque. El de Zárate ya debutó contra el Alcorcón además de ser convocado contra el Tenerife, mientras que el de Fontanales es el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo. Por su parte, Roque tiene experiencia en Segunda B, donde estuvo con el Levante y Tenerife B. El mediocentro teldense también pasó por el Telde y el Huracán, en diferentes etapas.

Del Juvenil División de Honor acuden Ale Rivero y José Artiles. El capitán del Juvenil División de Honor fue un fijo del equipo de Mingo Oramas e incluso disputó varios partidos del final de temporada con Las Palmas Atlético. Por su parte, José Artiles también disputó dos partidos con el equipo de Víctor Afonso.

Además, cabe destacar que Tyronne acudirá a la pretemporada con el primer equipo para seguir recuperándose de su lesión de rodilla. Como delantero, acudirá Christian Herrera. El delantero amarillo estuvo en Las Palmas Atlético desde diciembre y consiguió marcar 14 goles en 26 partidos.

Etiquetas
stats