Juan Manuel: ''Vitolo necesita más tiempo''

Juan Manuel Rodríguez, técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, atendió a los medios de comunicación en el mediodía del viernes para analizar los principales aspectos de la actualidad amarilla. El míster habló del estado de varios de sus jugadores, además de ofrecer su opinión sobre la necesidad de reforzar la plantilla.

La principal incógnita para el fin de semana es quién ocupará el lateral derecho de la zaga amarilla. Ante la posibilidad que pudiese ser David García, recién recuperado de su lesión, el técnico mostraba la realidad del de Maspalomas: “Nunca un jugador que vuelve a la competición después de una lesión, puede estar al 100% de sus condiciones”, afirmaba Juan Manuel, quien afirmaba que está para jugar los 90 minutos, pero no al máximo ritmo. Por ello, lo más probable es que Laguardia ocupe el lateral diestro y el capitán su hueco en el centro de la defensa.

El entrenador del club insular también tuvo palabras para uno de los hombres más importantes de la plantilla, Vitolo, quien ha bajado su rendimiento en los últimos partidos. “La operación está ahí, por lo que se necesita dosificar convenientemente cualquier situación al respecto, ya que es un jugador que para sacarle lo mejor es necesario que esté en las mejores condiciones”, afirmaba el míster, quien añadía que “necesita de mucho más tiempo para conseguir la máxima regularidad”.

Ayer era operado Aythami de la grave lesión que sufrió hace varios días, que le mantendrá apartado de los terrenos de juegos por un periodo de unos seis meses. Juan Manuel visitó en la tarde de ayer al lateral para darle ánimos, pero “fue imposible porque no paraba de hablar”. “Me alegra mucho que esté en ese estado de euforia. Es un tío muy centrado y que sabe muy bien lo que quiere”, expresó.

Hace pocos días, se produzco un cónclave entre directiva y aparato técnico para evaluar una nueva incorporación para sufrir la ausencia de Aythami. El entrenador del club insular explicaba que “es una decisión que habría que tomar antes del 31 de enero por lo que tenemos la virtud de observar todos los detalles y las alternativas que se pueden tener dentro de la plantilla”, por lo que no se descarta acudir al mercado si fuese necesario.

Etiquetas
stats