Juanfran, sobre Arbeloa: “El seleccionador tiene confianza en él y es lo que le tiene que importar”

“Está dando un rendimiento bueno”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El jugador de la selección española Juanfran Torres explicó este jueves que el lateral derecho titular en los tres partidos, Álvaro Arbeloa, está dando un rendimiento “bueno” y que “el seleccionador tiene confianza en él” y eso es lo que le tiene que “importar” al jugador del Real Madrid.

“Está claro que Álvaro ha dado un rendimiento, para mí, bueno. Lo ha dado en el Real Madrid también este año y es compañero mío, ya sea su posición o la que sea es competencia mía. Le tengo un aprecio grande y va a ser mi compañero, y le voy a defender a muerte”, explicó Juanfran en rueda de prensa.

Además, el jugador rojiblanco mostró su total apoya al salmantino, sobre el que se han vertido críticas desde fuera. “Sabe que estoy con él, que todo el equipo esta con él. El seleccionador tiene confianza en él y eso es lo que le tiene que importar”, aseveró.

Por otro lado, se mostró confiado sobre su posibilidad de jugar en la Eurocopa como sustituto de Arbeloa. “A día de hoy, el míster está confiando en Álvaro en esa posición. Yo le respeto muchísimo, respeto a Álvaro, respeto al míster. Sólo puedo esperar mi momento. En cuanto a eso, soy una persona bastante positiva y pienso que en cualquier momento puede llegar”, destacó.

“Aún quedan tres partidos porque pienso que vamos a llegar a la final, así que ojalá que pueda llegar mi momento. En ese aspecto me encuentro preparado para poder ayudar al equipo”, añadió confiado de cara a la actuación que puede realizar 'la Roja' en el torneo.

“COMO NUESTROS DELANTEROS, NO HAY NINGUNO”.

El jugador español también habló sobre la selección francesa, rival de cuartos de final del combinado nacional. En este aspecto quiso rechazar la hipotética situación de Benzema en la selección española, en relación con el debate sobre el '9' en la 'Roja'.

“Me quedo con los delanteros que tenemos, aparte de los que tenemos aquí, hemos dejado a varios en casa que han estado a un nivel increíble en la mejor liga del mundo. Como nuestros delanteros, no hay ninguno”, zanjó.

Sobre el extremo francés Franck Ribéry, hizo hincapié en su gran calidad y la dificultad para pararle. “Aún estando todo el partido encima de él, tiene tanta calidad que en cualquier momento puede hacer una ocasión de gol o dar un pase de gol”, explicó el defensa.

“Habrá que estar muy encima de él, es uno de los jugadores mas importantes de Francia, por no decir el más importante. Esperemos que no tenga un buen día y que nosotros les sepamos contener como a los demás ofensivamente, defenderles bastante bien porque tienen mucho peligro arriba”, recalcó sobre la estrella francesa.

Del mismo modo, quiso ser cauto y descartar que el potencial de 'les bleus' está solo en su ataque. “Respecto a Francia, les tenemos respeto en todos los aspectos. En su juego, en los jugadores que tienen, en la tradición que tienen. Va a ser un partido muy complicado y vamos a tener que hacer muy bien las cosas para ganarles”, reconoció Juanfran.

Por último, recordó el último partido oficial disputado contra Francia en la eliminación del equipo español en el Mundial 2006 de Alemania por 3-1. “Lo vi en casa y fue un partido triste para todos. Nos eliminaron, creo que nos pusimos por delante en el marcador y luego nos remontaron”, recordó el 'colchonero'.

“Siempre jugar contra Francia es jugar un gran partido internacional. Tenemos ganas no sólo por los siete de ellos que quedan de entonces, sino por todos, de ganar, de pasar a semis y de demostrar que esta selección tiene muchas ganas y tiene mucha ambición aún y quiere seguir consiguiendo títulos”, añadió.

Etiquetas
stats