Juanfran: “Mata y Torres son los máximos exponentes de un gran equipo como el Chelsea”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El lateral del Atlético de Madrid Juanfran Torres ha reconocido que los “máximos exponentes” del Chelsea, equipo al que se miden este viernes en la final de la Supercopa de Europa, son sus dos compañeros de selección Juan Mata y Fernando Torres, a los que tendrán que estar muy atentos en la final que se disputará en el estadio Louis II de Mónaco.

“Desde la Eurocopa ya bromeábamos entre nosotros. Tengo muy buena relación con ellos, son los máximos exponentes de su gran equipo, los referentes de arriba y vamos a tener que tener mucho cuidad con ellos. Les deseo lo mejor a después de ese partido. En el campo no hay amigos, cada uno tirará hacia su lado”, explicó en rueda de prensa.

Aunque señaló que no son los únicos peligros de los 'blues'. “Torres y Mata son las referencias, pero también tienen a Lampard, en verdad cualquier jugador es bueno, podríamos hablar de casi todos como los mejores del mundo. Tienen una gran estrategia, un buen portero, y ganarles haría a este club todavía más grande”, aseveró.

Por otro lado, aseguró que no ve como favorito al club inglés, tal y como apuntan muchos medios, y que sí juegan en su línea pueden darles mucha guerra. “Para mí no hay favoritos, el Chelsea tiene un gran equipo, nosotros también, tenemos que ir a cualquier partido a ganar, aunque con el máximo respeto. Si no hacemos las cosas perfectas, ellos son muy fuertes y nos pueden ganar. Tenemos que estar bien en todas las líneas”, apuntó el defensa.

Además, se mostró con muchas ganas ante este duelo por lo que espera que la plantilla dé la cara, ya que será un encuentro de repercusión mundial que puede agrandar la historia del club colchonero. “Es el partido esperado por todos, y después de haber ganado el otro día y coger todavía más confianza llegamos al encuentro bien, con muchas ganas de ganar y traernos otro título para nuestra gente”, afirmó.

“Todo el mundo va a estar pendiente de este partido. Podemos hacer la historia de este club todavía más grande. Es mi primera Supercopa y ojalá tenga muchas en mi carrera, pero igual es la última oportunidad y por ello quiero ganar este partido por mi gente, los aficionados, y estoy seguro que va a estar mucha gente pendiente de nosotros”, añadió el jugador.

“LOS DOS DÍAS NO VAN A INFLUIR PARA NADA”.

Por lo que reconoció que el llegar con menos descanso que su rival, que jugó el sábado mientras que los rojiblancos el lunes, no supondrá ningún problema. “A la final de la Europa League llegamos con más carga, y aún así la ganamos. El equipo está muy bien, hemos trabajado muy bien en la pretemporada para estar bien físicamente y el otro día ya lo demostramos ante el Athletic. Estoy seguro que esos dos días no van a influir para nada”, destacó.

En otro asunto, afirmó estar viviendo el mejor momento de su carrera, ya que podría cerrar un año redondo en el que ha conseguido Europa League y la Eurocopa con la selección, algo que ni se le pasaba por la cabeza hace unos años. “Ganar la Europa League, la Eurocopa, y ahora la Suepercopa es un sueño que hace unos años, con Manzano, era impensable para mí, y eso es lo bonito del fútbol, que las cosas con y trabajo cambian. Sería algo inolvidable. Estoy deseando volver con las selección cuando pueda. Estoy muy ilusionado del año que me espera”, expresó.

“Mi objetivo era hacerme un hueco y luego un jugador importante para el club y la afición. Cada día se me valora más, se me tiene más cariño, y yo solo puedo seguir trabajando, dar el 200 por cien. Estar en el Atlético es lo más bonito que me ha pasado en la carrera y por ello solo puedo seguir trabajando y mejorando”, añadió Juanfran.

Por último, señaló que llega a esta final en un buen estado, después de haber recuperado hace unos días de una lesión. “El otro día no estaba al cien por cien, he trabajado lo máximo para llegar, y ayudé al equipo a ganar. Cada día me encuentro mejor, con ganas de que llegue el viernes, de hacer una buena temporada”, concluyó el lateral.

Etiquetas
stats