Juanito, que fue expulsado, pierde a Nacho Garro y Pindado ante el Murcia

La UD Las Palmas recibirá el próximo fin de semana en el Estadio de Gran Canaria al Real Murcia, segundo clasificado y claro aspirante al ascenso a la Primera división. Para ese trascendental encuentro, el equipo amarillo no podrá contar con el centrocampista Nacho Garro y el guardameta Ángel Pindado, una vez que ambos futbolistas fueran amonestados y vieran la quinta cartulina amarilla. Juanito, entrenador del conjunto insular, no se podrá sentar en el banquillo al ser expulsado tras protestar al colegiado del partido que midió a su equipo frente al CD Tenerife.

El entrenador de la Unión Deportiva, Juanito, reconoció que su equipo “tardó mucho en meterse en el partido, y cuando lo hicimos, el penalti nos sacó de él”, apuntó.

El preparador tinerfeño se sintió molesto por la pena señalada, afirmando que sus jugadores le manifestaron que la asistente “le estaba diciendo al árbitro que no había existido falta de Pindado sobre Cristo Marrero”, indicó.

“Con el 2-1 en el marcador, metimos el miedo en el cuerpo a nuestro rival, pero el gol de penalti nos hizo daño”, explicó Juanito.

El técnico de la UD sigue siendo optimista: “Hemos perdido un partido muy importante para nosotros, pero no es definitivo ni mucho menos. Lo que tenemos que hacer ahora es reponernos de este varapalo y lograr el triunfo ante el Murcia para acercarnos a la meta de los 50 puntos”

Juanito declaró que el CD Tenerife había sido “mejor” que su equipo durante toda “la primera parte”, a pesar de que el cuadro isleño, según su entrenador había salido “con la intención de dar la cara”, pero no tuvo “un buen día”.

Respecto a su expulsión, el también director deportivo del conjunto amarillo, aclaró que vio la doble tarjeta amarilla porque le protestó al árbitro que dos futbolistas de su equipo “recibieron dos codazos” delante de la cara del colegiado.

Según especifica el colegiado en el acta, primero fue amonestado (min. 36) por “hacerme observaciones de orden técnico, habiendo sido advertido con anterioridad”. Posteriormente, segundos después vio la segunda amarilla por “salir del área técnica y decirme: árbitro, no estás midiendo a los dos equipos por igual, que vergüenza, habiendo sido advertido en la misma acción”.

David García: “Al equipo le han faltado huevos”

David García, defensa de la UD Las Palmas, se mostró crítico con la imagen dejada por su equipo sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. “No sé de donde se ha sacado el penalti el árbitro, pero a nuestro equipo le han faltado huevos”, aseveró.

La pena máxima con la que fue castigada el cuadro grancanario fue calificada por el jugador amarillo como de “muy dudosa”.

“No comenzamos el encuentro muy enchufados y eso nos costó vernos con un 2-0 en contra cuando tan sólo habían transcurrido 15 minutos. El Tenerife fue superior a nosotros en la primera parte. En la segunda salimos mejor y logramos acortar diferencias, pero el dudoso penalti que nos pitó el árbitro la verdad es que nos mató”.

El zaguero de Maspalomas, que reconoció que Iriome hizo “mucho daño por su banda”, aseguró que la mejor cura para olvidar este contratiempo no es otra que “ganar al Real Murcia”, dijo.

“Lo bueno que tiene esto es que te puedes resarcir la siguiente semana. Hay que darlo todo ante el Murcia para lograr un resultado que nos permita acercarnos a nuestros objetivos”, explicó.

A la espera de la evolución de David González

El cuerpo médico de la UD Las Palmas tendrá que realizar unas pruebas a David González para conocer el verdadero alcance de la lesión que se produjo en la prolongación del choque tras una dura entrada de Clavero que le costó la expulsión.

El medio amarillo, que había saltado al terreno de juego en el minuto 79, recibió un fuerte golpe en su rodilla izquierda que le dejó fuera de combate. David González, con claros síntomas de dolor, no pudo seguir jugando y ahora habrá que examinar la zona afectada para ver si podrá incorporarse a los entrenamientos de su equipo.

Etiquetas
stats