Juanito, pendiente de la recuperación de los lesionados para la visita al Celta

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Rodríguez, Juanito, está pendiente de la recuperación de los futbolistas lesionados de su plantilla para afrontar el partido del próximo domingo ante el Celta, cargado de trascendencia por las urgencias que marcan la actualidad del equipo amarillo, penúltimo y con un punto de doce posibles.

Yuri, Fukuda y Juanma son los casos más ilustrativos de una enfermería isleña en la que también se incluyen otros jugadores, aunque con dolencias menores.

La presencia de los tres dependerá del ritmo de trabajo que logren asimilar en la semana que comienza, pues hasta la fecha no han podido ejercitarse con el grupo desde que cayeron lastimados y acusan un gran déficit físico.

Tanto Yuri, como Fukuda y Juanma habían dado buenas prestaciones al equipo, adornadas incluso con goles en los casos de japonés (1) y del grancanario (2), lo que ilustra la importancia de que llegaran a tiempo para la visita a Balaídos.

Además, Marcos Márquez y Trashorras, que tuvieron una recuperación récord para jugar frente a la Real Sociedad, es previsible que sigan un plan específico de rehabilitación para evitar complicaciones en sus respectivos estados físicos.

Otro nombre propio es el de Ione, convocado aunque sin minutos el pasado sábado, y que tampoco está en plenitud de condiciones por las dolencias que arrastra desde hace semanas.

Como viene siendo habitual desde que arrancó la temporada, Juanito se verá obligado a modificar su once por el imperativo de las sanciones federativas.

Si con anterioridad fueron Cobas y Juanpa los que, con sus cartulinas rojas, trastocaron el once, para la cita venidera el relevo será en la portería, ya que Pindado, expulsado frente a la Real, cederá su lugar a Nacho González.

La plantilla tendrá este martes una sesión en el gimnasio del estadio de Gran Canaria con la mente puesta en el encuentro ante el Celta.

Etiquetas
stats