Juanito, en situación crítica tras la derrota en Vigo frente al Celta

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Rodríguez, Juanito, ha quedado en una situación crítica tras la derrota sufrida el domingo por el equipo grancanario en Vigo frente al Celta (2-0), un tropiezo que agravó la crisis de resultados de los amarillos, ahora colista de la Segunda división con un punto de los quince que se han disputado.

Juanito ratificó ayer que tiene “fuerzas y confianza” en revertir una situación tan negativa como la actual, sin plantearse, de momento, la decisión de dejar el banquillo.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, tampoco varió sus parámetros habituales, pues otorgó su “total respaldo” al preparador tinerfeño y solicitó “paciencia” a los seguidores al recordar que “la salvación está a un triunfo”.

Sin embargo, una derrota el próximo sábado frente al Nástic en el estadio de Gran Canaria puede modificar las posturas vigentes y precipitar la salida de Juanito, a la sazón también director deportivo y que, en caso de poner fin a su ciclo como entrenador, retomaría en exclusiva su labor de despachos.

Con la afición hastiada de decepciones, la Unión Deportiva no tendrá margen de error ante el conjunto catalán. Los futbolistas, que en la noches del domingo mantuvieron una larga reunión en el vestuario, saben que han agotado el cupo de intentos fallidos en este inicio liguero y tendrán que preparar esa cita con un componente añadido de presión.

Según el régimen de trabajo semanal establecido, la plantilla disfrutó este lunes de día de descanso y este martes, con una sesión vespertina en el gimnasio del estadio de Gran Canaria, iniciará su actividad semanal.

La plantilla amarilla se concentrará para afrontar el choque con el Nástic de Tarragona

La Unión Deportiva Las Palmas se concentrará el próximo viernes en el Hotel Golf Bandama con el propósito de preparar el partido que le enfrentará al Gimnastic de Tarragona, que se jugará a las 19.00 horas del día siguiente en el Estadio de Gran Canaria.

El plan de trabajo previsto en la agenda amarilla para el viernes constará de un último entrenamiento y la conferencia de prensa del entrenador del primer equipo, Juanito.

Al término de la comparecencia del técnico tinerfeño, los profesionales amarillos marcharán en dirección a Bandama, donde completarán la preparación de la sexta jornada del campeonato de Liga BBVA.

En otro orden, el departamento de formación de la UD Las Palmas organizará este miércoles, a las 20.00 horas y en la sede del CD San Pedro Mártir, una ponencia sobre temas relacionados con el entrenamiento y la psicología del deporte.

Las charlas contará con la participación de varios técnicos del representativo grancanario, entre los que estará el propio director del departamento de formación, Manuel Rodríguez, Tonono.

Etiquetas
stats