Juanlu encara la recta final de su recuperación

Juanlu Hens, centrocampista del Tenerife, completó este miércoles el entrenamiento junto al grupo por primera vez desde que cayera lesionado en la última semana de la pretemporada durante un amistoso contra el Betis.

El futbolista cordobés participó como uno más en los ejercicios con balón aunque se dosificó para no forzar demasiado habida cuenta de que ha sufrido dos recaídas durante el largo proceso de recuperación de un esguince de tobillo.

La otra buena noticia de la jornada fue que el centrocampista Román Martínez dio muestras de estar recuperado del golpe sufrido en la rodilla derecha durante la sesión vespertina de este martes, ya que trabajó con total normalidad.

Un día más, Manolo Martínez recibió tratamiento de fisioterapia por la micro rotura fibrilar que sufrió en el partido contra el Real Madrid, mientras que Marc Bertrán y Ricardo León siguen convalecientes de sus respectivas lesiones de larga duración.

El centrocampista canterano Ricardo ofrecerá mañana una rueda de prensa acompañado por el doctor del Tenerife, Juan José Valencia, en la que arrojará luz sobre cómo va evolucionando en estos primeros días tras la intervención quirúrgica a la que se sometió tras sufrir una doble fractura del tabique nasal y el malar derecho.

A la finalización de la sesión preparatoria, Juanlu Hens explicó en rueda de prensa que su presencia junto al grupo obedece al propósito de “ir cogiendo el tono, las sensaciones y el ritmo para poder competir” aunque recalcó que irá “poco a poco” para no volver a tener una nueva recaída.

Juanlu insistió en que su vuelta a la normalidad irá “de manera progresiva” y por eso, “a medida que coja sensaciones, incrementaré la carga de trabajo”, explicó.

No forzará para entrar ante el Deportivo

Con esta frase dio a entender que no forzará para entrar en la convocatoria del partido de este sábado contra el Deportivo de La Coruña.

Así y todo, se congratuló de las “buenas sensaciones” que tuvo este miércoles en su vuelta al trabajo en grupo dado que “es un paso más y ves que cada vez queda menos” para debutar en el presente campeonato.

Del rendimiento del Tenerife en las cinco primeras jornadas destacó que el equipo ha sido capaz de “mantener la línea del año pasado” pese al cambio de categoría y opinó que si continúa con la dinámica actual se mantendrá en la zona templada pese a la igualdad que impera en la clasificación.

Juanlu lamentó la “desafortunada” lesión de Marc Bertrán y le deseó “una pronta recuperación”, pero no quiso caer en el victimismo al afirmar que “le pasará a otros equipos” la plaga de bajas que ahora padece el Tenerife.

“Son cosas que no se pueden controlar y hay que tener recursos por si surgen”, aseveró.

Etiquetas
stats