Jugadores de 26 países y de los cinco continentes disputarán la fase final de Madrid

La próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará desde el jueves al domingo en Madrid, congregará a jugadores de 26 países y de cinco continentes diferentes, que aportarán un sabor internacional y multicultural al evento.

Nuevamente, el país que más jugadores aporta es Estados Unidos, que cuenta con Mickeal, McDonald, Barrett, Hosley, Massey, Bullock, Hamilton, Haislip, Mallet, Karl, Fisher, Norris, Augustine, Sanders, Brewer y Wideman.

Por su parte, Serbia también tendrá un buen contingente, con Rakocevic, Bogdanovic, Perovic, Avdalovic y Popovic, seguido por Argentina, con cuatro jugadores en la Copa: Prigioni, Eslava, Pepe Sánchez y Pancho Jasen.

A continuación se sitúan Francia (Gomis, Moiso y Pietrus) y, sorprendentemente, Australia, de donde están llegando jugadores de calidad, y que aporta este año a Andersen, Nielsen y Kickert.

El grupo de países con doble representación copera es amplio y está formado por Senegal (Ndong y Savane), Bélgica (Van den Spiegel y Hervelle), Georgia (Shammond Williams y Shengelia), República Checa (Barton y Welsch), Croacia (Barac y Tomas) y Eslovenia (Lakovic y Udrih).

Y, finalmente, la relación más extensa es la de países que podrán seguir la actuación de un jugador de su tierra en la Copa de Madrid: Brasil (Splitter), Bosnia (Teletovic), Eslovaquia (Rancik), Lituania (Jasaitis), Alemania (Jagla), Holanda (Norel), Albania (Kuqo), Italia (Basile), Macedonia (Ilievski), Canadá (English), Puerto Rico (Santiago), Escocia (Archibald), Inglaterra (Freeland), Turquía (Ilyasova), Irlanda (Moran) e incluso la Bulgaria de Abramov.

De esta forma, teniendo en cuenta la procedencia geográfica de Ilyasova (Eskisehir, Turquía, pero en la zona asiática), se podría decir que hay jugadores de los cinco continentes representados.

Etiquetas
stats