El Jusan confía en encontrar un avalista para no renunciar a la Superliga

El Club Voleibol Calvo Sotelo confía encontrar un avalista antes del próximo día 22 para que su primer equipo, el Jusan Canarias, no se vea obligado a renunciar a la categoría de Superliga que, paralelamente, conllevaría la desaparición como entidad.

El presidente del club grancanario, Pedro Cuarental, explicó que la deuda que mantienen con La Caja de Canarias -unos 300.000 euros- complica en extremo su futuro inmediato, aunque apuntó que la entidad bancaria “ha flexibilizado algo sus exigencias y hay una pequeña luz al final del túnel”.

“Nos han pedido 120.000 euros y avalista para el resto de la deuda. En estos momentos nos tienen embargadas subvenciones por 80.000 y nos faltarían 40.000 euros para cumplir con esa exigencia, aunque un empresario se ha comprometido para ayudarnos a superarla”, explicó.

Cuarental, que volvería a recibir subvenciones de La Caja de Canarias a través de su Obra Social -congeladas en los cuatro últimos años-, sigue sin encontrar a la persona o institución que avale el resto de la deuda.

“Nuestro proyecto tiene viabilidad aunque la situación sea límite. Nos hemos movido bastante para buscar apoyos, pero las elecciones no han jugado a nuestro favor por los plazos que existen para la constitución de los gobiernos en las instituciones”, explicó.

En ese sentido, Pedro Cuarental agradeció la preocupación de Jerónimo Saavedra -alcalde de Las Palmas de Gran Canaria- por un club que atesora cinco títulos de Liga y seis de Copa del Rey, y espera que una de las vías de solución a la problemática pueda llegar desde la propia corporación municipal.

El entrenador canario Tomi Álvarez ganó la Liga Colombiana con el Valle del Cauca

El entrenador canario Tomi Álvarez ganó la Liga Colombiana de voleibol con el equipo Valle del Cauca, que cumplió los pronósticos de favorito el pasado fin de semana en la ciudad de Cali.

Álvarez, que el pasado año fue segundo técnico de la selección absoluta colombiana masculina, terminó el certamen de clubes como invicto. Así, a los cuatro triunfos en el grupo clasificatorio se unieron un 3-2 a su filial y en las semifinales, y un 3-0 al Antioquía en el partido final.

“Esta experiencia fue muy positiva porque pudimos renovar el cetro conquistado en los dos últimos años y, además, realizamos un buen trabajo colectivo”, destacó el técnico español.

Tomi Álvarez, quien regresó este lunes a Gran Canaria, se reunirá durante esta semana con el presidente del la Unión Deportiva Vecindario, Paco Sánchez Jover, para cerrar el próximo proyecto deportivo del equipo de Superliga.

Etiquetas
stats