Juventut, BBB y Gran Canaria lucharán por la Copa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

DKV Juventut, Bizkaia Bilbao Basket y Gran Canaria 2014 serán finalmente los tres últimos equipos que faltaban para luchar por la Copa del Rey de baloncesto, tras la disputa del grueso de la decimoséptima jornada en la ACB.

Cinco equipos luchaban hasta el último momento por esas tres últimas plazas que dan derecho a jugar la Copa. Bizkaia Bilbao Basket y DKV Juventut eran, a priori, los que más fácil lo tenían y cumplieron con las expectativas, venciendo sus partidos ante Cajasol y CAI Zaragoza, respectivamente.

La otra plaza podía ser para Fuenlabrada o para uno de los dos conjuntos que tenían enfrentamiento directo esta jornada, Unicaja y Gran Canaria. La derrota de los madrileños sobre la bocina y la victoria de los canarios en Málaga, cuando eran los que más complicado tenían clasificarse, permitirá a Gran Canaria disputar la Copa.

Bizkaia Bilbao Basket partía con la ventaja de tener el mejor 'basket-average' de los cinco equipos que luchaban por plaza en la Copa. Y se plantó con paso firme frente a Cajasol, al que ya ganaba por 48-39 al final del segundo cuarto.

Los vascos no dieron opción y se metieron como sexto equipo para la Copa, con una holgada victoria por 91-77 en la que tuvieron a su jugador más destacado en la figura de Álex Mumbrú, que consiguió 17 puntos y 4 rebotes (25 de valoración).

El DKV Juventut era uno de los que más fácil lo tenía para estar en la Copa del Rey. Y sus intenciones de no fallar quedaron claras desde el principio ante el CAI Zaragoza, obteniendo una clara ventaja sin titubeos. Al descanso vencía por siete puntos (44-37), con una gran actuación de Carl English.

El triunfo clasificaba a los de Badalona, que no tuvo que sacar la calculadora en ningún momento, a pesar de que tampoco se fue demasiado en el marcador ante los aragoneses. La buena actuación de Andrés Miso y David Barlow por parte del CAI (con 26 y 24 puntos de valoración, respectivamente) no fue suficiente para evitar un 84-80 final que clasifica a DKV Juventut para la Copa del Rey.

LLULL CLASIFICA A GRAN CANARIA

La otra plaza se disputaba entre Unicaja y Gran Canaria, que se enfrentaban entre ellos en Málaga. El partido comenzó muy igualado, pero Unicaja no terminaba de despegar ni daba síntomas de querer estar en la Copa, a tenor de los escasos puntos anotados. Eso lo aprovechó el Gran Canaria para adelantarse, ante la desesperación de la grada andaluza. A priori eran los canarios los que lo tenían más complicado, porque dependían de lo que hiciera Fuenlabrada en la Caja Mágica, pero ya se fueron al descanso con 19-26 a su favor.

Y tras el parón no cambiaron las cosas. En todo caso, el Unicaja acentuó su dejadez para que Grana Canaria hiciera los deberes, esperando las noticias que llegaran desde Madrid. Los insulares se impusieron de 17 puntos (50-67), arrebatando todas las opciones a Unicaja y certificando su clasificación para la Copa cuando conoció definitivamente que el Fuenlabrada no había podido obrar el milagro ante el Real Madrid, merced a una canasta sobre la bocina de Sergio Llull para los blancos

En el resto de los partidos del domingo, a la espera del Meridiano Alicante-CB Granada que cierra la jornada, el Blancos de Rueda Valladolid ganó a Caja Laboral por 78-64 y se encaramó al cuarto puesto que le permitirá ser cabeza de serie en la Copa gracias al tropiezo del Power Electronics Valencia, que perdió en casa ante Estudiantes por 66-74. Además, el Menorca Basquet sorprendió en la cancha de Assignia Manresa, donde obtuvo un triunfo por 53-63.

Etiquetas
stats