La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Kalise Gran Canaria arrolla al Benetton Friburgo en Suiza (64-92)

El Kalise Gran Canaria prácticamente garantizó su presencia en la fase de grupos de la Eurocopa al apabullar por 64-92, en la ida de la ronda de calificación, al modesto equipo suizo Benetton Olympic Friburgo, que solamente opuso una seria oposición en el primer cuarto.

El equipo español, que ya atesora cinco victorias oficiales consecutivas -cuatro en la ACB-, sorprendió por su falta de cohesión en la manga inicial, y el equipo helvético aprovechó sus errores y precipitaciones para dominar con acciones de Pascal Perrier y, especialmente, un motivado Bruce Fields (10-3).

La respuesta de Salva Maldonado, técnico del Granca, fue mover el banquillo y Joel Freeland -entró en el minuto 4 por un desdibujado Augustine- asumió protagonismo en ambos tableros para equilibrar el electrónico a diez puntos. Con todo, el Friburgo aún tuvo inspiración y fuerzas para ganar el cuarto en el intercambio de canastas (14-12).

En el segundo, el Kalise se puso el mono de trabajo, recurrió a su mayor potencial y logró sentenciar el partido, y la eliminatoria, con un parcial 7-33 (21-45 al descanso) con extraordinario juego defensivo y ofensivo, en el que sobresalieron Freeland, con 18 puntos, y Melvin Sanders, con 8 -dos triples incluidos-.

El Granca no acusó entonces la baja de su estrella, el canadiense Carl English, quien se quedó en la isla con permiso del club para acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo.

En la segunda parte el Benetton Olympic Friburgo careció del empuje inicial y los esfuerzos de Fields, Vogt, Wegmann y Harrison no sirvieron para evitar que sus oponentes alcanzaran ventajas de hasta la treintena de puntos (37-69, tras un gran triple de Jim Moran).

Reservas para la cita ante Unicaja

Con el partido más que decidido, Maldonado se dedicó a dar minutos a los jugadores menos habituales -quizás pensando en el partido del próximo domingo ante el líder de la ACB, Unicaja-, quienes administraron sin grandes agobios la renta, destacando en el último cuarto tanto las acciones colectivas como las individuales de Fisher, Moncasi y Sanders, éste último totalmente recuperado de su lesión de tobillo.

En la recta final del enfrentamiento, el técnico del Benetton Friburgo, Damian Leyrolles, optó por dar minutos a sus suplentes y, con gran vitalidad, Kazadi y Zimnickas consiguieron rebajar la renta amarilla a los 28 puntos (64-92)

El encuentro de vuelta Kalise Gran Canaria-Benetton Oliympic Friburgo se jugará el próximo martes, a las 20.30 horas, en el Centro Insular de Deportes.

Ficha técnica

Benetton Friburgo (64)Kalise Gran Canaria (92)Benetton Oliympic Friburgo (14+7+23+20)

: Vogt (10), Buscaglia (-), Perrier David (6), Allen (5) y Fields (19), equipo inicial, Wegmann (10), Harrison (10), Petkovic (-), Kazadi (2) y Zimnikas (2).

Entrenador: Damian Leyrolles.

Kalise Gran Canaria (12+33+29+18): Fernández (8), Moran (5), Fisher (4), Savané (6) y Augustine (12), equipo inicial, Freeland (24), Sanders (17), Kickert (7), Moncasi (4) y Norris (5).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Fabien Conderanne (Francia), Boris Schmidt (Alemania) y Jurgis Laurinavicius (Lituania). Fue eliminado Allen (min. 40).

Incidencias: 2.000 espectadores acudieron este martes al pabellón Sainte-Coix para seguir este encuentro de ida de la ronda preliminar de la Eurocopa Masculina de baloncesto.

Etiquetas
stats