Kalise Gran Canaria y DKV Joventut se juegan la quinta plaza en el Centro Insular

El Kalise Gran Canaria, después de tres derrotas consecutivas, quiere retornar este domingo (11.30 horas) a la senda de los triunfos ante su rival por el quinto puesto en la fase regular de la Liga ACB, el DKV Joventut.

Tras clasificarse matemáticamente para las eliminatorias por el título y superar al poderoso Real Madrid, el conjunto canario ha bajado la concentración y el rendimiento colectivo para ser superado en las últimas rondas por Cajasol, Tau Cerámica e iurbentia Bilbao.

Ahora los pupilos de Salva Maldonado se han conjurado para voltear la dinámica y brindar una decimonovena victoria a su cómplice afición, que ambiciona recuperar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes antes de que lleguen los decisivos playoffs.

La trayectoria de los enfrentamientos Gran Canaria-Joventut en la elite española es favorable al conjunto catalán, porque se han jugado dieciocho veces en la isla y en sólo ocho han ganado los anfitriones. Sin embargo, en las dos últimas citas el triunfo ha sido local (74-71 y 75-69).

Para superar al DKV en la tabla en esta ronda, el Kalise deberá completar casi un partido de ensueño, desde una asfixiante defensa a un demoledor ataque, porque sólo así los pupilos de Maldonado estarían en condiciones de mejorar el 80-65 firmado por el DKV Joventut en Badalona, en la primera vuelta.

El entrenador del Kalise Gran Canaria reconoce que su equipo necesita “ya” oxígeno y alimentarse de victorias “para ganar en el trabajo del día a día y llegar con más moral a los playoffs”.

“Queremos recuperar la confianza, el rendimiento y las sensaciones para acabar bien ahora y empezar mejor la siguiente fase del campeonato”, adelantó Salva Maldonado, quien agregó que “no se trata de que busquemos cosas imposibles sino que los jugadores se pongan las pilas tanto individual como colectivamente”.

“Recuperar el espíritu”

Más que ganar partidos, al técnico barcelonés le preocupa recuperar el espíritu, la forma, a jugadores y al conjunto -“el colectivo es nuestra fuerza, que muchos aporten, y ahora no lo estamos consiguiendo con las rotaciones”-.

Maldonado avisó del potencial y del rendimiento visitante del DKV Joventut, que tiene una poderosa y compensada plantilla y sabe jugar con varios ritmos. “Por eso el partido es muy bueno para calibrar si somos capaces de recuperar nuestras sensaciones”, destacó.

El choque Kalise Gran Canaria-DKV Joventut, de la antepenúltima ronda regular, comenzará a las 11.30 horas, con arbitraje del ciudadrealeño Emilio Pérez Pizarro, el ovetense Juan Luis Redondo y el madrileño Carlos Sánchez Monserrat.

Etiquetas
stats