La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Kalise Gran Canaria cae en la prórroga ante el BC Azevmash (92-90)

El Kalise Gran Canaria ha comenzado, este martes, la fase de grupos de la Eurocopa con derrota, tras perder en la prórroga ante el BC Azovmash (92-90). En el equipo de Salva Maldonado, el máximo anotador fue Carl English. El escolta canadiense, tras tres flojos partidos en la ACB, anotó 28 puntos.

Un 10-4 en el arranque del partido avisó de problemas para los pupilos de Salva Maldonado, pero el Granca recompuso defensa y ofensiva y, con un parcial 0-7 y con la única canasta de Josh Fisher dispuso de su primera ventaja en el partido (10-11).

La respuesta de los anfitriones fue igual de enérgica y, con un 8-0, obligó a pedir tiempo muerto al conjunto español que, aunque no recuperó el dominio, si frenó el festival anotar del Azovmash (23-14).

En el segundo cuarto mejoró el Kalise en la contención y en los lanzamientos. Así, un triple de Carl English apretó el electrónico (25-22) y, con unos trabajadores Freeland y Sanders, el partido se igualó a 39 puntos.

Sin embargo, los momentos previos para el descanso fueron para el conjunto ucraniano que volvió a escaparse en el marcador con el aliento de una ruidosa afición (46-39). El estadounidense James Augustine dejó la desventaja en cinco puntos.

El segundo periodo comenzó con un Granca activo y ambicioso, que se reflejó en el marcador con unos esperanzadores 50-52 y 52-54. No obstante, el norteamericano Thompson volvió a frenar la euforia amarilla con un gran triple en el minuto 26 (57-90).

Ventaja mínima

El Kalise volvió a la carga y dispuso de un mínimo 59-60 tras canasta de English, pero el cuarto terminó con un Azovmash más fresco de ideas y el gigante belga Tomas van den Spiegel imparable. Otro tiempo muerto de Maldonado con 63-60 frenó el intento de escapada.

En el último cuarto, fue el más equilibrado del partido, jugado de poder a poder y con un final muy emocionante. English consiguió igualar a 77 puntos y forzó la prórroga al fallar Thompson su último lanzamiento.

El arranque de los locales en el tiempo añadido fue pletórico, con un 5-0 a cargo de Salyers y Spiegel. Posteriormente, un triple del propio Salyers colocó un peligroso 90-82 a falta de dos minutos.

Dos triples consecutivos de Carl English oxigenaron al Kalise, aunque dos tiros libres del estadounidense El-Amin terminaron por sentenciar la suerte del choque.

Ficha técnica

BC Azovmash (92)Kalise Gran Canaria (90)BC Azovmash (23+23+20+11+15)

: Skutyelnik (7), Van den Spiegel (21), Salyers (16), Thompson (14) y El-Amin (23), equipo inicial, Liadelis (-), Serapinas (2), Nsomwu (9) y Lishchuk (-).

Entrenador: Mehmed Becirovic.

Kalise Gran Canaria (14+27+21+15+13): Norris (3), Moran (4), Fisher (2), Freeland (6) y Augustine (11), equipo inicial, English (28), Savané (8), Sanders (20), Kickert (4), Moncasi (2) y Fernández (2).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Jakub Zamojski (POL), Sergey Mikhaylov (RUS) y Oskars Lucis (LAT). Fue eliminado Marcus Norris (min. 45).

Incidencias: 2.850 espectadores acudieron este martes al pabellón Complejo Deportivo de Azovmash para seguir este primer encuentro del Grupo E de la Eurocopa.

Etiquetas
stats