La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Kalise Gran Canaria, con sufrimiento, sigue en lo más alto de la Liga ACB

El Kalise Gran Canaria, a base de sufrimiento y con triunfos agónicos ante Ricoh Manresa y Bruesa, sigue en lo más alto de la Liga ACB con un balance de siete victorias y una derrota en la fase regular.

Salva Maldonado, técnico del conjunto canario, considera que “ganar con sufrimiento” también forma parte del baloncesto porque el rival juega: “A todo el mundo le gustaría vencer siempre por diez o veinte, pero eso es muy difícil en una competición tan igualada como la ACB, en la que todos los equipos quieren el triunfo”.

El entrenador barcelonés destacó el “buen trabajo” del equipo guipuzcoano -“no hubiera sido injusto un triunfo del Bruesa”-, pero resaltó la capacidad de reacción de sus pupilos que, apretando dientes, con casta y llevados en volandas por una afición cómplice, consiguieron hacerse con “un partido a cara o cruz”.

El Granca apenas tendrá tiempo para el disfrute porque el próximo domingo visitará al poderoso Real Madrid y, después de igualar su mejor racha de triunfos en la elite española -siete-, tendrá la oportunidad de hacer historia en el exigente Palacio Vistalegre.

Con una sexta participación en la Copa del Rey cada vez más cerca, Maldonado rema contra corriente ante la euforia que reina en la isla con su equipo. Afición, políticos y medios de comunicación viven el momento dulce con pasión, y el cuerpo técnico tiene un trabajo arduo para mantener la concentración de la plantilla.

“Tenemos que seguir trabajando con humildad”, subraya Maldonado, quien apela a “disfrutar” de lo que están haciendo ahora “sin adornarnos mucho en el tema de las victorias y los récords”.

El Real Madrid, favorito

En esa línea, resta presión a sus jugadores en la visita al Real Madrid -“nosotros no somos el favorito en ese partido”-, a los que recuerda que “aún tenemos que mejorar muchas cosas, pero mientras tanto vamos a intentar competir para luchar por las victorias”.

El Granca, quizás influenciado por la dulzura de los resultados, no arroja la toalla por muy mal que vaya sus partidos. Así, ha sido capaz de remontar quince puntos ante Fuenlabrada y trece con el Bruesa, a base de fe en su juego y defensa, que caracterizan el nuevo proyecto deportivo.

La recuperación de jugadores de su columna vertebral como Marcus Norris y Sitapha Savané, unido la explosión de Joel Freeland, la regularidad de Carl English y a la suerte que siempre acompaña a las tendencias -sirva como ejemplo el triple final de Josh Fisher en Manresa-, son otras de la claves de la fiebre amarilla.

El Kalise desconoce la derrota esta temporada como visitante, al haber ganado al Alta Gestión Fuenlabrada, MMT Estudiantes y Ricoh Manresa, y pugnará por mantener inmaculada esta trayectoria ante los pupilos de Joan Plaza, a quienes ya vencieron recientemente en un encuentro amistoso.

Los partidos Real Madrid-Gran Canaria se han jugado en dieciséis ocasiones y los anfitriones lo han ganado en once. No obstante, el Kalise ha vencido en cuatro de las seis últimos partidos.

Etiquetas
stats